Thona Informa

El Buró de Entidades Financieras está constituido como una plataforma electrónica de información respecto de las comisiones, prácticas, sanciones administrativas, reclamaciones, y otra información que resulte relevante para informar a los Usuarios del desempeño en la prestación de los servicios y productos de las Entidades Financieras.

El Buró tiene como objetivo informar y difundir al público en general, de manera sencilla, clara y permanente, el desempeño de las Entidades Financieras en la prestación de sus servicios y productos, a efecto de contribuir a la mejor toma de decisiones de los Usuarios.

El Buró contendrá lo siguiente:

  1. Los datos de identificación sobre las Entidades Financieras que se encuentren en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros a que se refiere la Ley.
  2. Las características de los productos y servicios financieros que ofrecen las Entidades Financieras, preferentemente mediante el uso de Contratos de Adhesión, incluyendo los requisitos de contratación, costos y beneficios, y en su caso, comisiones, limitaciones, alcances y exclusiones de los mismos.
  3. Las Entidades Financieras cuyas actividades se apartan de las sanas prácticas y usos relativos al ofrecimiento y comercialización de sus operaciones y servicios financieros, conforme a la normativa emitida por la Comisión Nacional, así como las acciones que se ordenen para su debida corrección y cumplimiento.
  4. El número y monto de las sanciones que se hubieren impuesto a las Entidades Financieras por la Comisión Nacional en términos de las disposiciones aplicables.
  5. Las consultas, reclamaciones y controversias que conozca la Comisión Nacional, así como las que se presenten directamente en las Entidades Financieras.

    La difusión del número total de reclamaciones y controversias recibidas por la Comisión Nacional, se realizará tomando en cuenta los productos, las causas, el porcentaje de resolución a favor del Usuario, así como la etapa en que éstas fueron resueltas, particularmente en los procedimientos de conciliación, arbitraje, dictamen y defensoría.

  6. Las recomendaciones que emita la Comisión Nacional a las Entidades Financieras en el ámbito de su competencia, incluyendo las de carácter general.
  7. Las cláusulas abusivas en los Contratos de Adhesión que identifique la Comisión Nacional, y las resoluciones por las que ordene la supresión de las mismas.
  8. Las opiniones que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional emita en los casos de comisiones y otros conceptos que impliquen una contraprestación recibida por una Entidad Financiera en la operación de que se trate, de conformidad con el artículo 56 Bis de la Ley.
  9. Las disposiciones de carácter general y ordenamientos que la Comisión Nacional emita para regular el actuar de las Entidades Financieras.
  10. Las ofertas públicas del Sistema Arbitral en materia financiera, previamente determinadas e inscritas por las Entidades Financieras ante la Comisión Nacional para facilitar la solución de controversias futuras originadas por operaciones o servicios contratados por los Usuarios.
  11. La información sobre el cumplimiento de las Entidades Financieras a los registros que administre la Comisión Nacional.
  12. Los resultados del ejercicio de la facultad de supervisión de la Comisión Nacional a las Entidades Financieras, entre los que se podrá incluir la calificación final que hayan obtenido los productos y servicios evaluados.
  13. Los programas de educación financiera que las Entidades Financieras, en su caso, desarrollen y pongan a disposición del público en general.
  14. La información que las Autoridades Competentes generen en el ámbito de sus atribuciones y que consideren relevante para informar al Usuario, de conformidad con el ANEXO ÚNICO a las presentes disposiciones.
  15. Otra información que, a juicio de la Comisión Nacional, resulte relevante para informar al Usuario acerca del desempeño de las Entidades Financieras en la prestación de sus servicios o productos. Dicha información se hará del conocimiento de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional.

Para conocer la información de todo el sector a la que corresponda, se podrá acceder al sitio http://www.buro.gob.mx

Conoce nuestros productos

Tu Estrella Ciclista

El seguro para ciclistas en caso de un accidente.

Ver más información >

Tu Lucero Mayor

El seguro de vida para adultos mayores.

Ver más información >

Tu Estrella Motociclista

El seguro para motociclista en caso de accidente.

Ver más información >

Tu Estrella Infantil

El seguro para tus niños en caso de un accidente.

Ver más información >

Tu Lucero Especial

El seguro de vida para personas con alguna discapacidad.

Ver más información >

Tu Estrella Deportiva

El seguro para deportistas en caso de accidente.

Ver más información >

Tu Lucero Benefactor

El seguro de vida para padres de familia.

Ver más información >

Tu Estrella Académica

El seguro para estudiantes en caso de accidente.

Ver más información >

Tu Lucero Ocupacional

El seguro de vida para empleadores preocupados por sus colaboradores.

Ver más información >

Tu Estrella Laboral

El seguro que brinda protección para el trabajo.

Ver más información >

Tu Estrella Social

El seguro para grupos vulnerables en caso de accidente.

Ver más información >

Tu Lucero Aval

El seguro de vida para empresas que otorgan crédito.

Ver más información >

Tu Estrella Paterna

El seguro para los papás en caso de accidente.

Ver más información >

Tu Estrella Constructora

El seguro para trabajadores de la construcción.

Ver más información >

Tu Estrella Doméstica

El seguro para empleados domésticos en caso de accidente.

Ver más información >

Tu Lucero Estelar

El seguro de vida para los trabajadores.

Ver más información >

Tu Estrella Vigilante

El seguro que brinda protección ante un asalto.

Ver más información >

Tu Estrella Materna

El seguro para las mamás en caso de accidente.

Ver más información >

Tu Estrella Peregrina

El seguro para peregrinos en caso de accidente.

Ver más información >

¿Qué seguro
necesitas?

Teléfono para emergencia:01 800 890 6824

Teléfono de oficinas:(55) 4433-8900

Thona Seguros

® 2015 Thona Seguros, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Félix Parra 65, San José Insurgentes, 03900, Ciudad de México

Síguenos:

Facebook Twitter

Diseñado por Concentra Multimedia