2 medios de transporte ideales para evitar propagar el Covid-19

En esta época de pandemia conoce por qué rodar en bicicleta o andar en patineta es lo más seguro para evitar la propagación del virus y ten en cuenta las medidas de bioseguridad que exigen estos medios.

Movilizarse en bicicleta o patineta como medio de transporte en distancias cortas y conservar la distancia física, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la medida más efectiva para reducir las probabilidades de contagio del Covid-19.

La economía se está reactivando ya, una de las maneras para evitar exponerte a las aglomeraciones, es movilizarte de forma individual. Por eso, medios de transporte como la bici y la patineta son una excelente opción. No solo ahorras dinero, tiempo y riesgos a los que se expone tu salud, sino que rodar en bicicleta o patineta favorece tu energía, estado de ánimo y bienestar mental.

Conoce tu estrella ciclista: https://thonaseguros.mx/seguros-de-accidente/seguros-individuales/paquetes/estrella-ciclista/

Montar bicicleta por un tiempo promedio de 45 minutos cada día mejora tus músculos, articulaciones y circulación, así como tu ritmo cardiaco y resistencia. A esto se le suma que, con tus hábitos, aportas a la protección del medio ambiente y a la movilidad sostenible.

La bioseguridad también anda en bici y patineta. Ten en cuenta las siguientes medidas en tu movilidad frente al covid-19:

 

  • Usa casco, guantes, gafas y elementos reflectivos. No debes compartirlos con otras personas.
  • En el caso de los guantes: lávalos frecuentemente. No te toques la cara y el cabello con ellos. Si los guantes son de látex, deséchalos.
  • Utiliza siempre el tapabocas.
  • Programa tu viaje identificando rutas poco concurridas.
  • Mantén una distancia mínima de 1.5 metros con los demás actores viales, sobre todo cuando te detengas al lado de quienes comparten contigo la acera o ciclorruta.
  • Viaja solo, no en grupo.
  • Al bajarte de tu bici o patineta, limpia con alcohol o agua y jabón los puntos de mayor contacto.
  • Inmediatamente después de usar estos medios, lávate las manos con agua y jabón.
  • Limpia todos los objetos personales con alcohol o alguna solución desinfectante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.