Animales en peligro de extinción en México

Con casi 2 millones de kilómetros cuadrados de superficie, México se sitúa en un lugar privilegiado por su extensión. Gracias a ésta, su biodiversidad es amplia, con cientos y cientos de especies animales a lo largo y ancho del territorio.

Pero existe una desventaja: somos un país altamente poblado (casi 130 millones de habitantes) y muchos de ellos, ya sea por ignorancia o por labores clandestinas e irresponsables, están poniendo en peligro a muchas de nuestras especies animales.

Ya sea por caza, por deforestación, por contaminación, por ignorancia o muchas otras razones, en México hay decenas de animales que se encuentran en peligro de extinción.

En THONA Seguros, Empresa Socialmente Responsable, nos preocupamos por el bienestar de nuestra flora y fauna y sabemos que la mejor arma es la información. Aquí te presentamos cinco especies animales en peligro de extinción en México:

  • Ajolote: Este peculiar animal, anfibio, está a punto de desaparecer. Últimamente ha ganado simpatía por parte de propios y extraños, especialmente por su difícil condición para subsistir.
  • Jaguar: Un felino majestuoso, icónico desde los tiempos de nuestras primeras culturas, su bella piel es codiciada y cada día la población de estos animales disminuye.
  • Vaquita Marina: Este simpático cetáceo, pariente lejano de las ballenas y de los delfines, es, dentro de su especie, el más pequeño de todos y únicamente puede ser encontrado en nuestro país. Desafortunadamente, las autoridades reportan que podrían existir menos de 70 ejemplares en nuestras aguas.
  • Lobo gris mexicano: Con el tamaño de un perro mediano y siendo sordo y ciego desde su nacimiento hasta los dos meses de edad, el lobo gris mexicano es presa fácil no solo para animales sino también para su peor enemigo: el ser humano. Se calcula que únicamente quedan menos de 300 ejemplares de esta especie.
  • Perro de la pradera mexicano: A pesar de su nombre, este animal se asemeja más a una ardilla que al mejor amigo del hombre. Se encuentra en peligro debido a que se le considera una amenaza para las cosechas pero es todo lo contrario. Su presencia regula los recursos naturales disponibles.

Estos son sólo algunas de las especies animales mexicanas en peligro de extinción, pero la lista crece. Te invitamos a informarte al respecto y a tomar tanto conciencia como acciones para evitar que estos animales, tan mexicanos, tan tradicionales, desaparezcan de nuestro país.

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.