¿Te preocupa tu jubilación?

Asegura tu futuro con tu jubilación.

Una de las preocupaciones para las personas una vez que están por terminar su vida laboral es la jubilación. Si bien, hace años ya lo era, ahora con la crisis causada por el COVID-19 sólo ha incrementado la inquietud. 

Se dice que seis de cada 10 encuestados afirman estar preocupados por no poder tener una jubilación cómoda (56%), dos puntos porcentuales por encima de la media, que se sitúa en el 54%.

De hecho, analizando los resultados de un estudio realizado, sólo un 28% de los encuestados se manifiestan como seguros o muy seguros de poder permitirse un retiro confortable, según ahorro a largo plazo..

¿Cuáles son las búsquedas más frecuentes sobre jubilación en Internet?

“image

Un estudio de finales del año pasado impulsado por una entidad financiera, los 50 temas más buscados sobre como asegurar tu futuro con tu jubilación y ahorro en Internet alcanzaron una media de 264.000 consultas al mes en México.

En estas búsquedas, la pregunta más recurrente (31.000 consultas mensuales) fue ‘¿Cómo calcular la pensión de jubilación?’.

También destacaron ‘¿Cómo ahorrar dinero?’ (más de 14.000 búsquedas), 
‘¿Cómo rescatar un plan de pensiones?’ (13.000) o 
‘¿Cuáles son las deducciones y tributación de los planes de pensiones?’ (más de 8.000 búsquedas).

Así, según el mismo estudio, el término ‘jubilación’ es el más recurrente en los motores de búsquedas.

Obviamente, parece que nos interesa saber qué pensión tendremos en un futuro cuando nos jubilemos, a qué edad podremos hacerlo y cuántos años hay que cotizar para poder pedirla.

Considera el ahorro

Si consideramos el término ‘ahorro’, también se detecta una creciente preocupación por las actividades diarias y cómo hacerlas más eficientes.

Otras búsquedas relacionadas con el ahorro monetario son aquellas relacionadas con productos financieros que ayudan a fomentarlo.

Así que, si eres de los que se preocupa sobre su futuro, no dudes en informarte sobre las expectativas de tu futura pensión por jubilación en https://www.gob.mx/

Un seguro con componente de inversión podría ser de gran ayuda para asegurar tu futuro junto con tu jubilación. 

Conoce Tu Lucero Flexible https://thonaseguros.mx/seguros-de-vida/seguros-individuales/paquetes-individuales/tu-lucero-flexible/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.