Beneficios de promover la lectura en tus hijos

La lectura, esa llave que abre puertas a la imaginación, al conocimiento, al éxito. Tú eres el encargado de que, desde pequeños, tus hijos descubran la importancia de leer y que le tomen gusto. No es una cuestión difícil cuando tú y tu pareja ponen de su parte para lograrlo. Además de las ventajas mencionadas, el crear y fortalecer el hábito de la lectura en tus hijos los ayudará a mejorar el aprendizaje en sus escuelas y colegios.

¿Cuáles son los beneficios que tu hijo obtendrá al leer desde pequeño? En THONA Seguros somos una Empresa Socialmente Responsable y queremos compartirlos contigo:

  • Mejorará su memoria, su imaginación y su capacidad de abstracción.
  • Aprenderá a comprender mejor diferentes situaciones cotidianas.
  • Ampliará sus conocimientos, su mundo.
  • Fortalecerá su relación contigo y tu pareja ya que si ustedes son quienes le enseñan que leer es bueno, y ustedes lo hacen, tu hijo imitará a sus padres.
  • Conocerá otras formas de pensar y podrá comenzar a interesarse en otras actividades. Tendrá, digamos, sed de conocimiento.

De acuerdo a muchos especialistas, leer es un hábito, una actividad en la que la mente encuentra placer, y en la gran mayoría de las ocasiones este hábito se adquiere desde la niñez y no en la vida adulta. Ese es otro de los puntos importantes de inculcar la lectura a tus hijos desde que son pequeños.

Recuérdalo bien, tú serás el ejemplo para ellos en esa temprana edad y no debes sentir frustración si en las primeras ocasiones la lectura no parece interesarles. Los niños deberán leer (o les deberás leer) algo acorde a su edad. Y también te recomendamos que estés informado sobre el método de lectura que llevan en su escuela para que utilices el mismo y la mente de tus hijos no se confundan utilizando dos formas diferentes de lectura.

Adelante. Hay decenas de títulos de cuentos (clásicos y contemporáneos) tanto en línea como físicos, o hasta para dispositivos digitales, que seguramente serán ideales para que los pequeños inicien su aventura en la lectura. Una aventura que, en THONA Seguros te podemos asegurar tendrá excelentes recompensas.

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.