Claves de motivación para tu equipo de trabajo ESR

Claves de motivación para tu equipo de trabajo ESR

Alrededor del mundo, los equipos de trabajo se convierten en nuestra familia. La mayoría de las veces pasamos más tiempo en su compañía que en la de nuestras propias familias. Además, si usted es el encargado o dueño de un negocio o empresa, es necesario motivarlos e incentivarlos pues, de esta manera, el ambiente laboral será mejor y la productividad de este equipo aumentará.

Pero, ¿qué podemos hacer para motivarlos?

Hay muchas formas:

1.- Establecer metas realistas. No debemos ni prometer ni exigir cosas que no se pueden llegar a cumplir. Esto puede desembocar en frustración por parte de tu equipo de trabajo.

2.- Otorgar tiempo libre después de largas jornadas de trabajo. En muchas empresas, algunas veces los llamados “bomberazos” pueden dejar exhaustos a los integrantes del equipo. Nada mejor que brindarles un merecido descanso después de un gran esfuerzo.

Para conocer más tips, visite nuestro blog

3.- Esto puede o no aplicar a tu empresa, pero la implementación de horarios flexibles de entrada y salida puede ayudar a un mejor desempeño por parte de tu equipo de trabajo. De esta manera, algunos de ellos podrían evitar congestionamientos viales, o podría resultar más sencillo para ellos el llevar a sus hijos a la escuela, por poner un ejemplo.

4.- Conocer a cada uno de ellos es muy importante. Platicar personalmente y no de manera grupal con cada uno de los integrantes de tu equipo los hará sentir parte de la empresa.

5.- Crear dinámicas entre las diferentes áreas de la empresa. Así como conocer a cada uno de los compañeros de trabajo es importante, lo es también que ellos se conozcan entre sí. Desde el personal de intendencia, pasando por el administrativo, el operativo y los directivos, se pueden crear dinámicas divertidas y originales para lograr una mejor convivencia.

6.- Organizar en fechas designadas con anterioridad eventos sociales fuera de las instalaciones de trabajo para que la relación entre todos los integrantes del equipo de un giro de 180 grados.

La decisión es de usted. En THONA Seguros, Empresa Socialmente Responsable, nos esforzamos para que cada uno de los integrantes de nuestro equipo se sienta como en casa. Es tan solo cuestión de querer lograrlo.

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.