Cómo fomentar el deporte en tus hijos

En estos días, con el Mundial de Rusia 2018, es probable que algunas personas noten que sus hijos se emocionan mucho con los partidos quizá más que en otras ocasiones. ¡Es un buen momento de inculcarles la importancia de practicar algún deporte divertido!

El deporte les traerá muchos beneficios: salud, disciplina y, en algunas ocasiones, muchos triunfos personales y en equipo.

¿Cómo podemos fomentar que lo hagan?

En THONA Seguros, Empresa Socialmente Responsable, nos preocupamos por el bienestar de las personas y sabemos que si éstas practican algún deporte de manera cotidiana, este bienestar crecerá. Te presentamos algunos tips para que los pequeños del hogar se interesen más y más en los deportes:

  • Uno de los puntos más importantes es que tú compartas con ellos el deporte o las actividades al aire libre. Esto hará que sientan que a ti también te importan estas actividades.
  • Es necesario que los pequeños conozcan diferentes deportes y que, al menos, practiquen algunos de ellos para saber con cuál se sienten mejor o más capaces. Así podrán elegir el adecuado para ellos.
  • El mezclar diferentes tipos de actividad física también puede ser una buena forma de que ejerciten su cuerpo y a la vez se diviertan, sin que se llegue a un hartazgo o aburrimiento de su parte.
  • Uno de los aspectos más importantes es que tú recalques el hecho de que ganar no es lo más importante sino participar. Esto ayudará a evitar futuras frustraciones que, seguramente, llegarán con el tiempo.
  • Por último, te recordamos que la actividad física o deporte no deberá remplazar el lugar de las actividades intelectuales (escuela). Debemos encontrar un punto intermedio para cumplir la máxima que reza Mente Sana en Cuerpo Sano.

Modalidad Deportivos

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.