¿Cómo vender seguros?: El mercado de los seguros en México ha ido en crecimiento constante durante los últimos años; solo en 2022 este mercado creció un 3.2% en comparación con el año anterior; esto nos habla de una alta demanda de personal en la venta de seguros. Si estás interesado en entrar en el mundo de los seguros sigue leyendo ya que te diremos todo acerca de ¿Cómo vender seguros en México?.
¿Cómo puedo empezar a vender seguros?
Comenzar a vender seguros es algo relativamente fácil, sin embargo, si deseas trabajar para una aseguradora deberás cumplir con algunos requisitos que te diremos a continuación.
Requisitos para vender seguros
Como te mencionamos anteriormente si deseas trabajar en una aseguradora deberás contar con una cédula para agente de seguros emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la cual te certificará y autorizará cómo alguien avalado para la venta de seguros.
Para obtener dicha cédula deberás presentar los siguientes documentos:
- INE o Identificación oficial vigente, con fotografía.
- Acta de Nacimiento.
- Fotografía tamaño infantil a color.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Cédula de Identificación Fiscal.
- Certificado de estudios con nivel mínimo de preparatoria concluida.
- Comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses.
- Comprobante del pago de derechos ($3,591 MXN).
- Forma y términos para la presentación de la solicitud para la autorización de agentes persona física o apoderados de agente persona moral requisitado.
- Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por Errores y Omisiones.
Y adicionalmente deberás presentar y aprobar el examen con una calificación mínima de 7. Si quieres saber más acerca de esto puedes consultar nuestro artículo: ¿Qué es una cédula de agente de seguros?.
¿Qué tan fácil es vender seguros?
La profesión de vendedor de seguros NO es una profesión fácil, para desempeñar debes trabajar duro, con determinación, paciencia y sobre todo mucha capacidad para poder cerrar las negociaciones.
Además cómo vendedor de seguros tendrás que estar en constante capacitación para poder ofrecer mejores productos y mejorar tus habilidades de venta y negociación; lo cual te hará sobresalir entre la gran competencia que existe en este sector.
¿Cómo conseguir clientes para venta de seguros?
El conseguir clientes dentro de este sector puede resultar algo difícil, sin embargo, el tener una capacitación constante así como mejorar nuestras habilidades de persuasión y ventas pueden facilitarnos la forma en que conseguiremos clientes dentro del mundo de los seguros.
Complementando lo anterior, es importante que uses los canales de promoción que tengas a tu alcance; hoy en día las herramientas digitales nos permiten promocionar nuestros servicios a través de internet, por lo que la búsqueda y captación de clientes podría ser un poco más sencillo.
No olvides mejorar tus habilidades de persuasión y de venta; estás te serán de gran utilidad a la hora de tener un prospecto en puerta.
¿Qué se debe estudiar para vender seguros?
Para ser agente de seguros únicamente se requiere la preparatoria terminada; sin embargo, el estudiar una carrera relacionada con este sector puede darte un plus al momento de buscar un puesto como vendedor de seguros en una compañía aseguradora.
Algunas de las carreras que ofrecen este plus son las siguientes:
- Economía
- Administración
- Finanzas
- Contabilidad
- Actuaría
- Gestión de empresas
Entre otras.
Si deseas saber más a fondo que se requiere para ser un vendedor de seguros te invitamos a qué visites nuestro artículo: ¿Cómo ser agente de seguros? – 2023.
¿Cuánto se gana por vender un seguro?
La ganancia por la venta de seguros suele ser muy variada, esto debido a que la gran mayoría de las aseguradoras trabaja mediante comisiones, por lo que el sueldo por venta de seguros dependerá de la cantidad de pólizas que pueda vender un agente de seguros.
Las comisiones por venta de seguros suelen ser muy buenas, estás pueden estar entre el 5 ó 10% y el 70% del total de la prima, es decir, que por cada póliza de seguro que vendas podrás obtener hasta el 70% del pago de la póliza; sin embargo, esto dependerá de la aseguradora con la que estés trabajando.
Es importante que consideres que muchas aseguradoras trabajan mediante comisiones, por lo que el sueldo base de estas suele ser muy poco o en muchas ocasiones nulo, algo que podría resultar no beneficioso para muchos vendedores.
Tipos de seguros más vendidos en México
México es uno de los países con una baja adquisición de seguros y es que únicamente 20.1 millones de habitantes cuentan con algún tipo de seguro; esto nos permite ver qué el rango para encontrar nuevos clientes es muy alto. A continuación te decimos cuáles son los seguros más vendidos en México:
- Seguro de vida: Este seguro es el preferido por los mexicanos, actualmente 13.5 millones de habitantes cuentan con un seguro de vida.
- Seguro de auto: En segundo lugar tenemos los seguros para autos, los cuales hoy en día ya son obligatorios al momento de conducir; actualmente existen 7.8 millones de pólizas de este tipo.
- Seguro de gastos médicos mayores: Los SGMM se encuentran en tercera posición y es que a raíz de la pandemia estos se han convertido en una gran opción para los mexicanos. Hoy en día estas pólizas representan 5 millones de seguros en México.
Cómo podemos ver un buen producto para enfocarte sería el seguro de vida, aunque también puedes optar por las otras dos opciones o ver más allá con los diversos tipos de seguros que existen en la actualidad.
Si cuentas con tu cédula de agente de seguros tipo A ó B te invitamos a colaborar con nosotros, tenemos excelentes comisiones para ti.