¿Cuál es el mejor Seguro de Vida?

Cada vez más personas se animan a contratar un seguro de vida, ya sea para proteger el futuro económico de sus seres queridos o incluso con el objetivo de construir un ahorro que pueda ser disfrutado tras la jubilación. Se trata de un producto que ante imprevistos ofrece a sus beneficiarios una seguridad financiera importante.

¿Cuál es el mejor Seguro de Vida?

Desde luego no hay una respuesta absoluta, pero lo que sí podemos asegurar es que los mejores seguros de vida se caracterizan por cubrir todos los riesgos que necesite el tomador de la póliza y ofrecer únicamente coberturas adicionales de utilidad. Es decir, aquellas que en un momento dado se adaptarán a las circunstancias del cliente. No basta con averiguar cuál es la mejor compañía de seguros de vida o la que mejores precios ofrece. Elegir correctamente un producto de esta categoría implica mucho más:

Comparar opciones es fundamental. Aunque puede convertirse en una tarea tediosa, es imprescindible contrastar lo que ofrecen las distintas empresas aseguradoras. Descarta aquellas que no te ofrezcan cierta flexibilidad a la hora de personalizar las coberturas.

Investiga bien. En el mercado existen distintas modalidades de seguros y es muy fácil confundirse puesto que algunas incluyen garantías similares. Si lo que buscas es ahorrar una cantidad de dinero que puedas cobrar a modo de renta cuando este venza, entonces lo que más te conviene es un seguro de vida ahorro, pero si lo que te interesa es dejar un colchón económico a tus familiares lo más conveniente será elegir un seguro de vida riesgo.

Conoce los términos de la póliza. Muchas empresas aseguradoras ofrecen “los mejores seguros de vida 2021”, pero cierto es que muchas veces las cláusulas esconden información que nos interesaría saber antes de tomar una decisión final. Por ello, y antes de firmar cualquier contrato, tómate el tiempo que sea necesario para estudiar todas las prestaciones y garantías opcionales que te ofrecen. Asegúrate de conocer todos los compromisos que adquiere la aseguradora para acceder a pagar una indemnización.

Presta especial atención a la suma asegurada. Procura que esta sea suficiente para cubrir los gastos básicos de cinco años. Es un tiempo prudente para que tus familiares puedan remontar y estabilizarse desde el punto de vista económico. Recuerda que de esta cifra dependerá directamente la indemnización que recibirán tus beneficiarios.

Define tus beneficiarios. Al contratar un seguro de vida podrás designar a más de un beneficiario. Asegúrate de establecer cómo se deberá dividir el dinero. Ten en cuenta que cuando los beneficiarios no están claramente expresos en el contrato, serán los herederos quienes se favorezcan de ella.

Si tienes dudas sobre qué seguro escoger o cual es el mejor para ti, recuerda que puedes revisar nuestros productos en www.thonaseguros.mx para hacerte una idea de todas las coberturas que hay disponibles y así poder escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Si aún así sigues sin ver claro qué contratar, nuestros expertos asesores podrán echarte una mano analizando bien tu perfil y ayudándote a identificar lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.