Día Contra el Cáncer – Prevención

Día Mundial contra el Cáncer

Cada 4 de Febrero, a nivel mundial, se conmemora la difícil, agotadora e inspiradora Lucha Contra el Cáncer con el objetivo de crear conciencia sobre lo importante que es la prevención, su investigación y el control de esta enfermedad.

Para darnos una idea de lo peligrosa que es esta enfermedad basta con citar las cifras que reportó la OMS en el año 2015 cuando el cáncer provocó el deceso de más de 8.8 millones de personas; es decir, 1 de cada 6 muertes en el mundo fueron por causa del cáncer. En este mismo año, se calculó en 1.16 billones de dólares el costo atribuible a este padecimiento entre todas las personas que lo padecieron.

Otra cifra alarmante es que la mayoría de las muertes por cáncer (casi el 70%) se dan en los países de ingresos medios y los pobres. Esto se debe a sistemas de salud deficientes, poca o nula cultura de la prevención y a la precariedad en la que viven las personas que no les permite acceder a alimentos dignos, médicos o educación que los concientice sobre la enfermedad.

Prevención contra el Cáncer

Estas cifras no serían tan alarmantes si la gente tomara conciencia de que muchas de estas muertes se hubieran podido evitar. Entre el 30 y el 50% de los cánceres son completamente prevenibles adoptando hábitos saludables como una alimentación balanceada, dejar de fumar (hubiera evitado, al menos, el 22% de las muertes), dejar el alcohol y hacerse chequeos de género para detectar el cáncer una vez al año con tu especialista en Ginecología (mujeres) y Urología (hombres).

La mejor y más eficiente manera de prevenir casi todos los tipos de cáncer es mantener una actividad física deportiva para evitar la obesidad y el sobrepeso. Normalizar la obesidad y el sobrepeso tendría consecuencias negativas a mediano y largo plazo.

Evitar el consumo frecuente de carnes rojas y en conserva, limitando su ingesta a 1 o 2 días a la semana, podría evitar contraer cáncer colorrectal. Las dietas balanceadas con frutas, verduras y hortalizas son una gran fuente de protección para muchos tipos de cáncer.

También, es necesario decir que hay muchos agentes patógenos que, si no se tratan, tienen altas probabilidades de provocar cáncer en los organismos huésped. El virus del papiloma humano (VPH) y la bacteria helicobacter pylori (H. pylori) son ejemplos de detonadores de carcinomas que están presentes en la mayoría de la población, y pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo, que si no se detectan y se tratan son capaces de desencadenar lesiones cancerígenas.

  • Las mujeres presentan una incidencia mucho mayor a los cánceres de: mama, pulmón, colorrectal, cervicouterino y de estómago. En ese orden de frecuencia.
  • Los varones suelen presentar mucha más incidencia y mortalidad para el cáncer de: pulmón, hígado, estómago, colorrectal y de próstata. En ese orden de frecuencia.

El costo promedio para tratar un caso de cáncer en México, para una persona sin seguridad social, podría fácilmente superar los 300,000 pesos en 6 meses sin contar con los medicamentos de alta especialidad que necesitan los pacientes oncológicos.

Prevención para todos

Es por esto que Thona Seguros pone a tu alcance Tu Lucero Previsor, un seguro diseñado para proteger la economía de las familias, garantizándole al titular un capital adicional con el que pueda hacerle frente a todos los gastos médicos, tratamiento y demás gastos que le implique tener un diagnóstico de cáncer. El Lucero Previsor es la mejor opción en caso de no contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores que cubra el cáncer y el complemento ideal de cualquier seguro de Gastos Médicos adicionando un monto económico con el cual el asegurado pueda lidiar con la enfermedad.

Adicional a las coberturas para sobrellevar los gastos médicos, cuenta con una indemnización en caso de fallecimiento del titular por cualquier causa, que permitiría a su familia solventar los gastos funerarios, pagar deudas y cubrir su manutención momentáneamente.

Si quiere conocer más de este seguro, visite la sección https://thonaseguros.mx/seguros-de-vida/seguros-individuales/paquetes-individuales/tu-lucero-previsor en nuestra página de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.