Día del Trabajo

El ambiente laboral es cada día más importante en México y el mundo. Si una compañía que genera riqueza y bienestar utilizando prácticas laborales sanas, proactivas y positivas, otras personas querrán experimentar las mismas emociones que sus empleados viven para tener el mismo beneficio con mejores resultados.

La competencia entre las empresas no solo se da en el sentido económico de las ganancias que generan, si no también en lo laboral, ya que entre más atractiva sea una compañía para trabajar, mejores elementos querrán contribuir con sus objetivos y, también, las personas que ya trabajan en estas empresas serán más leales y se esforzarán mucho más para seguir gozando del atractivo ambiente laboral que ofrecen.

Hoy en día, las personas no solamente buscan buenos sueldos y prestaciones, también es importante que las empresas cuenten con ambientes laborales sanos, proactivos y donde se incentive la confianza y la creatividad. También es sumamente importante que las empresas demuestren su capacidad de adaptabilidad a las nuevas tendencias laborales como el Home Office y los Horarios Mixtos de trabajo.

Mucho se ha hablado de la importancia de la adopción al teletrabajo durante la pandemia de Covid-19, que fue lo que permitió a muchas empresas seguir operando y aminorar las pérdidas con sus empleados trabajando desde casa, donde estaban seguros. Esta decisión, contribuyó en gran medida a la disminución de contagios alejando a las personas de las calles y centros laborales donde seguramente habrían corrido un riesgo mayor de contagios.

La evolución tecnológica del trabajo, vino acompañado después por un pensamiento socialista en beneficio de los trabajadores. Cuidar de los empleados, de su entorno y su satisfacción profesional es tan importante actualmente, que más empresas se esfuerzan cada día en ser reconocidas, por propios y extraños, como centros de trabajo atractivos.

Es importante entonces que una empresa consiga distintivos donde los reconozcan como lugares positivos para trabajar? Sí. Los miembros de la sociedad civil preferirán consumir productos de empresas donde sus empleados son tratados con dignidad, respeto y lealtad a comparación de otras donde son maltratados. Además, al momento de elegir dónde trabajar, una persona tendrá mayor seguridad de coadyuvar con una empresa estable, a diferencia de otra donde la explotación laboral es el pan de cada día.

En México hay varias empresas, con reconocimiento internacional, que ofrecen analizar a las empresas que así lo deseen, para comprobar que tan buenos son sus políticas de cultura organizacional; Great Place To Work, Top Companies, la CEMEFI o el Pacto Mundial de la ONU, son algunos. Estas instituciones y organismos revisan y califican las prácticas laborales de las empresas y, si son positivas, ofrecen no solo un reconocimiento físico con la calificación que cada empresa obtenga, si no que te posicionan en comparación con las mejores prácticas de otras empresas a nivel nacional y las empresas sepan quienes son sus competidoras en este ámbito laboral.

Thona Seguros, desde hace varios años, ha impulsado una política de cultura organizacional con el fin de generar un valor adicional para con sus empleados y socios, para fomentar prácticas que mejoren la vida laboral, fomenten la lealtad y genere un sentido de la pertenencia entre colaboradores para que todos ofrezcan el mejor esfuerzo para mantener contentos a nuestros clientes, todos los días.

Thona ha vuelto a obtener todas las certificaciones de los años anteriores, adicionando dos nuevas para este año: Super Empresas 2021 y Great Place To Work, distintivos internacionalmente reconocidos y muy positivos que nos refrendan como una apuesta segura para cualquiera que quiera trabajar en un excelente lugar para trabajar, y para nuestros clientes que buscan una empresa seria y confiable que estará con ellos cuando más lo necesiten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.