Día Mundial Contra la Trata de Personas

Hoy se conmemora alrededor del orbe el Día Mundial Contra la Trata de Personas. Esta fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas para crear conciencia entre los seres humanos sobre aquellos que venden o utilizan a otros seres humanos como si se tratara de mercancía.

De acuerdo a algunas estimaciones, son más de 20 millones de personas las que sufren este terrible problema y de ellas, el 30% son niños, mientras que casi las tres cuartas partes de total son mujeres y niñas.

La ONU lanza una llamada de alerta, pues considera que la esclavitud y trata se presenta en prácticamente todos los países del planeta, siendo estos problemas “algo vergonzoso que debe ser erradicado en su totalidad”.

En THONA Seguros, Empresa Socialmente Responsable, nos preocupa la situación en la que se encuentran miles de personas en nuestro país, y hacemos un llamado para juntos, organizarnos, denunciar y tratar de eliminar la trata de personas, no siguiendo este “juego” cruel.

Algunas de las causas por las que las personas caen en la trata son la falta de educación, el desconocimiento, la baja autoestima, el nivel socioeconómico y la falta de empleo.

Podría parecer que el tema es sencillo, pero existen una gran variedad de variantes en la trata de personas, pues éstas pueden ser utilizadas de muchas maneras diferentes, desde la prostitución y mendicidad hasta el tráfico de órganos, trabajos forzados o la adopción ilegal.

La prevención de la trata no es una tarea sencilla, pero trabajando en conjunto, cuidando y respetando los derechos humanos básicos de las personas, ofreciendo educación y empleo, es decir, mayores oportunidades para todos, podemos comenzar a erradicarla.

Repetimos: no es una tarea sencilla, es una tarea de todos, en la que juntos podremos salir adelante. Si tú conoces o sospechas de algún caso de trata de persona, denuncia. Recuérdalo, es un delito al que todas las personas estamos expuestas.

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.