Thona Seguros: Una empresa flexible para adaptarse a los cambios
Entrevistamos al actuario Ángel Legarreta Dong, director general de Thona Seguros, segunda empresa en lanzar una línea de productos enfocada a enfrentar ciertos gastos derivados del Covid-19. De acuerdo con él, estos seguros tienen costos accesibles debido a que están diseñados para abarcar la base de la pirámide poblacional mexicana.
En relación con la contingencia, ¿qué productos ha desarrollado Thona?
Lanzamos una línea de productos para enfrentar la covid-19:
- Tu Lucero Covid-19: Incluye renta diaria por hospitalización y gastos funerarios.
- Tu Lucero 5inCovid: Ofrece, además de los dos beneficios anteriores, pruebas rápidas enviadas a domicilio, seguimiento telefónico y asistencia médica o psicológica.
- Tu Lucero coVIDA: Brinda, una cobertura doble ya que se puede utilizar para covid-19, si la prueba PCR dio positivo, y para otras enfermedades graves. Este producto se ha reforzado con asistencias, consultas por videollamada y, en casos muy urgentes, atención médica a domicilio.
Además, adaptamos la póliza de AP Escolar para que los estudiantes estén protegidos en sus casas y le agregamos la cobertura de Covid para alumnos y docentes.
¿Cuál será el futuro del sector asegurador mexicano?
Tenemos muchos retos que sortear, como producir nuevas oportunidades de negocio y operación, aprender a ver el panorama de manera diferente y entender que de todas las crisis surgen oportunidades.
Es importante que tengamos en mente que los impactos económicos y sociales a mediano y largo plazo exigen que tomemos decisiones pertinentes y actuemos desde hoy. Las compañías del mercado están buscando la forma de contener los efectos de la pandemia, ya que hay cambios en la frecuencia y el número de siniestros, pero todas están perfectamente preparadas para ello y son monitoreadas por la autoridad que, a través de los reportes que se generan, revisa la solvencia de capital y las reservas, con el objetivo de brindar tranquilidad a los asegurados.
Estamos obligados a adaptarnos a la nueva normalidad, utilizar los medios electrónicos, reforzar nuestros procesos y aprovechar que los clientes también están cambiando y buscando protección porque ha despertado su preocupación.
¿Qué repercusiones crees que habrá, una vez que pase la contingencia sanitaria?
Muchas de carácter económico, como el aumento del índice de desempleo, la incapacidad de algunos negocios para reactivar sus operaciones y la disminución de los ingresos. Por eso, es tiempo de anticiparse. El sector asegurador tiene la oportunidad de ofrecer productos económicos que estén al alcance de más personas y brinden tanto tranquilidad como protección a más familias. Considero que necesitaremos unos 18 meses para salir de este problema.
Durante la pandemia, ¿Qué tanto ha crecido Thona?
El año pasado teníamos 2.5 millones de asegurados y hoy tenemos 4.2. Nuestro resultado técnico es bueno, pero no debemos confiarnos.
¿Cómo percibe Thona el trabajo del agente de seguros?
El intermediario es una pieza fundamental para cualquier compañía de seguros. Yo creo ciegamente en él. El agente ha tenido que adaptarse a nuevas formas de trabajar, debido al distanciamiento social, y las aseguradoras debemos facilitarle, a través de diversas plataformas, desde la emisión de una póliza hasta la atención de un siniestro. México no es un país maduro en cuestiones de seguros, así que necesita de asesores profesionales y bien capacitados, que se esmeren en recomendar el producto indicado y proporcionar el mejor servicio a sus clientes.
#ThonaSegurosAlAlcanceDeTodos
Fuente: https://www.flipsnack.com/revistasiniestro/revista-siniestro-octubre-2020.html