¿Qué es el GRI?

Es un estándar mundial que ofrece orientación a las organizaciones para que puedan entender, discutir, controlar y comunicar el impacto económico, medioambiental y social de su actividad.

“La elaboración de memorias de sostenibilidad ayuda a las organizaciones a marcarse objetivos, medir el desempeño y gestionar el cambio con el propósito de que sus operaciones sean más sostenibles.

El informe atienda cuatro categorías:
– Desempeño económico
– Desempeño ambiental
– Desempeño social

Ver el Reporte de Sostenibilidad de Thona Ejercicio 2015 – DESCARGAR

Liga a la página del Global Reporting Initiative: https://www.globalreporting.org/Pages/default.aspx

¿Cúal es su objetivo?

“La guía de GRI fue elaborada con la colaboración de cientos de personas procedentes de más de 30 países, y pertenecientes al mundo de los negocios, al entorno académico y a las ONGs. El objetivo de GRI es crear un lenguaje común para todo tipo y tamaño de organizaciones que les permita gestionar su desempeño e informar sobre él. No importa que estén en Australia o en India, en Sudáfrica o en Japón.”

A lo largo del proceso de elaboración de la memoria GRI, en base a la Guía GRI, la organización: Llega a entender las consecuencias económicas, sociales y medioambientales de sus actividades; Establece un dialogo con sus grupos de interés en torno a estas consecuencias; Define los aspectos e indicadores más importantes que le permiten reflejar sus aportaciones económicas, medioambientales y sociales; Fija unos objetivos; Supervisa sus resultados; y comunica todos estos pasos.