Hábitos en los niños hacen adultos responsables

Los buenos hábitos que puedas inculcar en tus hijos se verán reflejados durante su crecimiento y su vida adulta. Desde temprana edad ellos deben aprender diferentes rutinas y buenas maneras para que a lo largo de su desarrollo, todo sea más sencillo y placentero.

Algunos de esos hábitos que puedes inculcar son:

  • Horario para ir a dormir: Es de suma importancia que tus hijos tengan una hora fija para dormir, al menos durante la semana laboral. De esta manera el reposo será más provechoso y el levantarse para ir a la escuela les costará menos trabajo.
  • La higiene personal es básica. Platica con ellos y sé el ejemplo en la higiene. Desde el lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, pasando por cepillarse los dientes y asearse bien durante la ducha les ayudará a sentirse y verse mejor.
  • La buena educación (y no hablamos de la educación académica sino de las buenas maneras) harán de ellos personas mejores y más respetables. Incúlcales pedir las cosas por favor, y dar siempre las gracias cuando sea necesario.
  • El enseñar el cuidado de sus objetos personales (desde ropa hasta juguetes) hará que empiecen a reconocer el valor de las cosas.
  • ¿Televisión, celular o tableta? En estos tiempos, no puedes dejar a un lado la tecnología, pues esta (utilizándola con responsabilidad) le ayudará en su preparación académica. Pero nunca es bueno un exceso de la misma. Al igual que en el horario para dormir, propón horarios para el uso de estos gadgets.
  • Una buena alimentación hará que tus hijos crezcan sanos y fuertes. Enséñales a comer bien y de manera balanceada, así como a beber la suficiente agua.
  • El ejercicio es básico para un sano desarrollo. Hay muchos deportes que pueden interesarles y sólo es cuestión de que, a lo largo del tiempo, se vayan interesando por alguno en específico.

Un punto más que no debes olvidar. Para tus hijos, tú debes ser el ejemplo. No puedes pedir algo si tú no lo haces así que demuéstrales que eres una persona adulta y responsable y que quieres que ellos sean como tú.

En THONA Seguros, queremos que tus hijos se conviertan en adultos responsables y felices porque nos importan y además, porque ellos son el futuro de nuestro mundo.

Estrella Infantil

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.