Home Office, La Tendencia Laboral Para Las Nuevas Generaciones

El Home Office es la nueva tendencia en el mundo laboral. Cada vez más empresas desarrollan un sistema de trabajo que sea efectivo y congruente con las nuevas generaciones de trabajadores en el mundo y es por ello que esta nueva modalidad de empleo cada vez es más buscada en los parámetros de los empleados.

Diversos estudios demuestran que en México más del 50 % de las empresas lo llevan a cabo debido a la efectividad, aumento de productividad y ahorro que demuestran en su personal. Entre las principales ventajas para los trabajadores está la reducción de gasto por transporte, así como la calidad de tiempo en su vida familiar gracias a la eliminación de tiempo muerto por los desplazamientos de la casa al trabajo y viceversa. Por otro lado, resulta benéfico también para el medio ambiente, ya que a menor desplazamiento, menor contaminación.

Si bien algunas empresas se comprometen con estimular la creatividad de sus empleados dentro de las oficinas, con las nuevas generaciones no funciona de forma adecuada, y aunque en teoría el empleado debe acatar las órdenes y lugares asignados al trabajar, su rendimiento y productividad se pueden ver afectados dependiendo el tipo de trabajo que realicen.

  • Debemos recordar que en la actualidad las herramientas de trabajo en las empresas son más dinámicas, incluyen el uso de Internet, computadoras portátiles, tabletas y celulares, así como sistemas cargados en la nube donde cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo sus labores de forma remota y dar solución a problemas de forma inmediata.
  • Por otro lado, justo por el tema de internet y permanencia en oficinas el uso de redes sociales se ha vuelto la principal herramienta de socialización con familia y amigos, por tanto, resulta benéfico para el trabajo en equipo ya que la implementación de dichas herramientas de comunicación se adhiere como una costumbre habitual en el campo laboral y equipos de trabajo.
  • Los empleados tienen la oportunidad de auto gestionarse y cumplir sus objetivos, ya que no existen horarios fijos, lo que les brinda la oportunidad de hacer sus tareas asignadas e intercalarlas con sus actividades personales siempre y cuando terminen con sus labores en tiempo y forma.
  • Aumenta la asistencia laboral, ya que los empleados aún enfermos pueden laborar sin el riesgo de contagiar a sus compañeros de trabajo, o en casos de enfermedades crónicas tener el cuidado necesario para su recuperación sin perder contacto con el área laboral.

;

Si vas a implementar esta modalidad con tus empleados, es importante que evalúes tus necesidades y las de tus empleados, ya que existen puestos clave que no pueden entrar a este sistema por temas de confidencialidad en la información de tu empresa, aunque por otro lado puede ser un incentivo razonable para ocasiones especiales.

Modalidad beneficios para empleados

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.