Tuve un siniestro

¿QUÉ HACER EN CASO DE UN SINIESTRO?

Lleva contigo la siguiente Guía del Asegurado e información necesaria para saber como ejercer tu póliza en caso de siniestro.

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Para brindar un servicio de calidad y de manera inmediata se debe llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica (CAT) de acuerdo a la tabla que presentamos a continuación.

Números de emergencia

ATENCIÓN MÉDICA EN CASO DE ACCIDENTES

800 400 9911
Conmutador 55 4433 8900 opción 1

ATENCIÓN PARA TRÁMITES DE REEMBOLSO E INDEMNIZACIONES

800 088 4662

Números de asistencia

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

55 1518 0681

TERRITORIO NACIONAL

800 400 8462

Thona Seguros Iconos

Teléfonos emergencia
ATENCIÓN MÉDICA EN CASO DE ACCIDENTES

TRÁMITES DE REEMBOLSO E INDEMNIZACIÓN

Comunícate al 55 4433 8900 / 800 088 4662 / 55 5482 1960 opción 1
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs / viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

 NÚMEROS PARA THONA ASISTENCIAS:

¿Qué hacer en caso de siniestro?
Lleva contigo la información necesaria para saber
cómo ejercer tu póliza.

FORMATOS

Descarga los documentos y formatos necesarios para ejercer tu póliza.

Solicitud de reclamación de pago de siniestro - AP

Para seguros de accidentes personales

Solicitud de reclamación de pago de siniestro - Vida

Para seguros de vida

Informe médico

Para seguros de accidentes personales

Aviso de accidente

Para seguros de accidentes personales

En esta página podrás consultar los pasos y documentos necesarios para hacer ejercicio de tu póliza en caso de los siguientes siniestros.

ATENCIÓN MÉDICA POR ACCIDENTE

1. Se debe llamar a nuestro Call Center al tel: 800 400 9911 (disponible las 24 horas del día, los 365 días del año), solicitando la atención por Accidente, indicando:

  • Nombre completo de la persona Asegurada.
  • Número de Póliza.
  • Teléfono móvil de contacto.

El Call Center verificará la póliza y, si procede, se le dará la siguiente información al Asegurado:

  • Un Número de Reporte (es importante guardarlo).
  • Información del Hospital o Clínica de nuestra red más cercano al lugar del accidente, al cual deberá dirigirse para que se le brinde atención médica.
  • El monto del deducible que el Asegurado deberá cubrir en el hospital (en caso de que aplique).
  • En el hospital se deberán presentar los siguientes documentos:
    • Aviso de Accidente para entregar en el hospital, totalmente llenado, firmado y/o sellado conforme lo especifique su póliza.
    • Identificación oficial vigente con fotografía del Asegurado afectado; si es menor de edad deberá presentar cualquier identificación vigente con fotografía y la identificación oficial vigente con fotografía del padre o tutor.
    • Documentación que acredite la pertenencia a la colectividad (en caso de que su póliza lo precise).

3. Thona Seguros realizará el Pago Directo al hospital, por los montos y conceptos amparados, por lo que el Asegurado solo deberá costear:
el Deducible (en caso de que aplique) y los gastos personales no cubiertos durante su estancia en el hospital y los no relacionados al accidente amparado.

Si el asegurado prefiere ser atendido por su propia cuenta, podrá solicitar, posterior a la atención médica, el reembolso de Gastos Médicos que se deriven del accidente, para lo cual debe enviar al área de Atención a Clientes de THONA, a través de su Representante de Ventas, la siguiente documentación dependiendo de la cobertura reclamada:

THONA Seguros, S.A. de C.V., se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de información adicional a la que se menciona en este documento, que considere necesaria para la valoración de la reclamación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley Sobre el Contrato de Seguros.

Nota: En caso de hospitalización los gastos que debe cubrir el Asegurado (NO reembolsables) son: llamadas telefónicas de larga distancia o a celulares, alimentos del acompañante, cama extra del acompañante, medicamentos no prescritos por el médico tratante en el expediente clínico, material de curación extra, cuidadora o enfermeras extras y servicio de ambulancia del hospital a su domicilio.

REEMBOLSO POR ATENCIÓN MÉDICA EN CASO DE ACCIDENTE

Si el asegurado prefiere ser atendido por su propia cuenta, podrá solicitar, posterior a la atención médica, el reembolso de Gastos Médicos que se deriven del accidente, para lo cual debe enviar al área de Atención a Clientes de THONA, a través de su Representante de Ventas, la siguiente documentación dependiendo de la cobertura reclamada:
Gastos Médicos por accidente
(Reembolso)

  • Formato de Reclamación de Siniestros de Accidentes Personales.
  • Aviso de Accidente.
  • Informe del Médico tratante.
  • Documento en el que se acredite la pertenencia a la colectividad pudiendo ser: copia del recibo de nómina, carta emitida por el contratante, copia de tarjeta o credencial de afiliación, entre otros.
  • Comprobantes originales de gastos con requisitos fiscales emitidos a nombre del asegurado o padre o tutor en caso de ser menor en formato xml y pdf.
  • Desglose de gastos en caso de que no se detallen en las facturas.
  • Interpretación médica de los estudios practicados.
  • Copia de la identificación oficial del Asegurado, en el caso de un menor de edad identificación con fotografía expedida por la escuela o alguna institución gubernamental (*).
  • Copia de identificación oficial del padre o tutor que reclama el pago en caso de que el asegurado sea menor (*).
  • Copia del comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor a 3 meses (Servicio telefónico, luz, agua, predial) (*).
  • Copia del encabezado del estado de cuenta bancario en donde sea visible la cuenta CLABE, nombre del banco y nombre del titular de la cuenta (*).
  • Copia certificada de las Actuaciones del Ministerio Público, si en el accidente intervino alguna Autoridad Judicial (averiguaciones
    previas, identificación y levantamiento del cadáver, necropsia o dispensa, resultado de los estudios químico toxicológicos y de alcoholemia, fotografías, parte de tránsito en caso de accidente en carretera y conclusiones) (*).

Muerte por accidente o Gastos Funerarios por Accidente

  • Formato de Reclamación de Siniestros de Accidentes Personales.
  • Aviso de Accidente.
  • Documento en el que se acredite la pertenencia a la colectividad pudiendo ser: copia del recibo de nómina, carta emitida por el
    contratante, copia de tarjeta o credencial de afiliación, entre otros.
  • Copia de la identificación oficial del Asegurado, en el caso de un menor de edad identificación con fotografía expedida por la
    escuela o alguna institución gubernamental (*).
  • Copia del comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor a 3 meses (Servicio telefónico, luz, agua, predial) (*).
  • Copia del encabezado del estado de cuenta bancario en donde sea visible la cuenta CLABE, nombre del banco y nombre del
    titular de la cuenta (*).
  • Copia certificada de las Actuaciones del Ministerio Público, si en el accidente intervino alguna Autoridad Judicial (averiguaciones
    previas, identificación y levantamiento del cadáver, necropsia o dispensa, resultado de los estudios químico toxicológicos y de
    alcoholemia, fotografías, parte de tránsito en caso de accidente en carretera y conclusiones) (*).
  • Original o copia certificada del acta de nacimiento del asegurado.
  • Original o copia certificada del acta de defunción.
  • Copia certificada del acta nacimiento de (los) beneficiario(s).
  • Copia de la identificación oficial del beneficiario (*).
  • En caso de que el beneficiario sea la esposa/o o concubina/o se requiere original o copia certificada del acta de matrimonio
    actualizada o acreditación de concubinato ante autoridad judicial.
  • Designación de beneficiarios firmada por el asegurado y avalada por el contratante como la última que obra en sus archivos.

Pérdida Orgánica en Accidente

  • Formato de Reclamación de Siniestros de Accidentes Personales.
  • Aviso de Accidente.
  • Informe del Médico tratante.
  • Documento en el que se acredite la pertenencia a la colectividad pudiendo ser: copia del recibo de nómina, carta emitida por el contratante, copia de tarjeta o credencial de afiliación, entre otros.
  • Comprobantes originales de gastos con requisitos fiscales emitidos a nombre del asegurado o padre o tutor en caso de ser menor en formato xml y pdf.
  • Desglose de gastos en caso de que no se detallen en las facturas.
    Interpretación médica de los estudios practicados.
  • Copia de la identificación oficial del Asegurado, en el caso de un menor de edad identificación con fotografía expedida por la escuela o alguna institución gubernamental (*).
  • Copia de identificación oficial del padre o tutor que reclama el pago en caso de que el asegurado sea menor (*).
  • Copia del comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor a 3 meses (Servicio telefónico, luz, agua, predial) (*).
  • Copia del encabezado del estado de cuenta bancario en donde sea visible la cuenta CLABE, nombre del banco y nombre del titular de la cuenta (*).
  • Copia certificada de las Actuaciones del Ministerio Público, si en el accidente intervino alguna Autoridad Judicial (averiguaciones
    previas, identificación y levantamiento del cadáver, necropsia o dispensa, resultado de los estudios químico toxicológicos y de alcoholemia, fotografías, parte de tránsito en caso de accidente en carretera y conclusiones) (*).
  • Expediente médico completo que incluya radiografías o estudios realizados con la interpretación que respalden la pérdida orgánica.

Renta diaria por hospitalización por Accidente

  • Formato de Reclamación de Siniestros de Accidentes Personales.
  • Aviso de Accidente.
  • Informe del Médico tratante.
  • Documento en el que se acredite la pertenencia a la colectividad pudiendo ser: copia del recibo de nómina, carta emitida por el contratante, copia de tarjeta o credencial de afiliación, entre otros.
  • Comprobantes originales de gastos con requisitos fiscales emitidos a nombre del asegurado o padre o tutor en caso de ser menor en formato xml y pdf.
  • Desglose de gastos en caso de que no se detallen en las facturas.
  • Interpretación médica de los estudios practicados.
  • Copia de la identificación oficial del Asegurado, en el caso de un menor de edad identificación con fotografía expedida por la escuela o alguna institución gubernamental (*).
  • Copia de identificación oficial del padre o tutor que reclama el pago en caso de que el asegurado sea menor (*).
  • Copia del comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor a 3 meses (Servicio telefónico, luz, agua, predial) (*).
  • Copia del encabezado del estado de cuenta bancario en donde sea visible la cuenta CLABE, nombre del banco y nombre del titular de la cuenta (*).
  • Copia certificada de las Actuaciones del Ministerio Público, si en el accidente intervino alguna Autoridad Judicial (averiguaciones
    previas, identificación y levantamiento del cadáver, necropsia o dispensa, resultado de los estudios químico toxicológicos y de alcoholemia, fotografías, parte de tránsito en caso de accidente en carretera y conclusiones) (*).
  • Constancia de hospitalización misma que aplica tanto para hospital público como privado, la cual incluya: (*).
    • Nombre del paciente.
    • Fecha de ingreso.
    • Fecha de egreso.
    • Motivo de la hospitalización.

Invalidez Total y Permanente o Incapacidad Temporal por Accidente

  • Formato de Reclamación de Siniestros de Accidentes Personales.
  • Aviso de Accidente.
  • Informe del Médico tratante.
  • Documento en el que se acredite la pertenencia a la colectividad pudiendo ser: copia del recibo de nómina, carta emitida por el contratante, copia de tarjeta o credencial de afiliación, entre otros.
  • Interpretación médica de los estudios practicados.
  • Copia de la identificación oficial del Asegurado, en el caso de un menor de edad identificación con fotografía expedida por la escuela o alguna institución gubernamental (*).
  • Copia de identificación oficial del padre o tutor que reclama el pago en caso de que el asegurado sea menor (*).
  • Copia del comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor a 3 meses (Servicio telefónico, luz, agua, predial) (*).
  • Copia del encabezado del estado de cuenta bancario en donde sea visible la cuenta CLABE, nombre del banco y nombre del titular de la cuenta (*).
  • Copia certificada de las Actuaciones del Ministerio Público, si en el accidente intervino alguna Autoridad Judicial (averiguaciones
    previas, identificación y levantamiento del cadáver, necropsia o dispensa, resultado de los estudios químico toxicológicos y de alcoholemia, fotografías, parte de tránsito en caso de accidente en carretera y conclusiones) (*).
  • Original o copia certificada de la Historia Clínica del asegurado.
  • Original o copia certificada del Dictamen Médico de una Institución de Salud Pública, como: Dictamen Médico expedido por el IMSS o ISSSTE o por médico certificado por el Consejo de Medicina del Trabajo.
    Copia de las incapacidades médicas otorgadas por la Institución Médica que corresponda.Todo documento que sea entregado en copia simple, deberá de incluir la siguiente leyenda: “se hace constar que la presente copia coincide con el original que se tuvo a la vista”: Nombre completo sin abreviatura, firma (si la firma es su nombre, deberá escribirlo dos veces), fecha.

THONA Seguros, S.A. de C.V., se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de información adicional a la que se menciona en este documento, que considere necesaria para la valoración de la reclamación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley Sobre el Contrato de Seguros.

Nota: En caso de hospitalización los gastos que debe cubrir el Asegurado (NO reembolsables) son: llamadas telefónicas de larga distancia o a celulares, alimentos del acompañante, cama extra del acompañante, medicamentos no prescritos por el médico tratante en el expediente clínico, material de curación extra, cuidadora o enfermeras extras y servicio de ambulancia del hospital a su domicilio.

INDEMNIZACIÓN POR FALLECIMIENTO Y MUERTE ACCIDENTAL

El beneficiario debe enviar a THONA Seguros, a través de su representante de ventas la siguiente documentación debidamente requisitada:

  • Solicitud Reclamación de Pago de Siniestro Seguro de Vida*
  • Original o copia certificada del acta de nacimiento del Asegurado.
  • Original o copia certificada del acta de defunción.
  • Copia de la identificación oficial del Asegurado.
  • Copia certificada del acta nacimiento de (los) beneficiario(s).
  • Copia de la identificación oficial de (los) beneficiario(s).
  • En caso de que el beneficiario sea la esposa(o) concubina(o) se requiere original o copia certificada del acta de matrimonio actualizada o acreditación de concubinato ante autoridad judicial.
  • Copia de comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor 3 meses (servicio telefónico, luz, agua, predial).
  • Copia certificada de las actuaciones del Ministerio Público, si en el accidente intervino alguna Autoridad Judicial (averiguaciones previas, identificación del cadáver, necropsia o dispensa, resultado de los estudios químico toxicológicos y de alcoholemia, fotografías, parte de tránsito en caso de accidente en carretera y conclusiones).
  • Copia del encabezado del estado de cuenta bancario en donde sea visible la cuenta clabe, nombre del banco y nombre del titular de la cuenta a la cual se realizará el reembolso.
  • Documento en el que se acredite la pertenencia a la colectividad pudiendo ser:
    • Copia del recibo de nómina, carta emitida por el contratante, copia de tarjeta o credencial de afiliación, entre otros. 

Además:

  • Para Seguros Individuales, póliza original.
  • Para Seguros Colectivos Consentimiento original firmado por el Asegurado.

THONA Seguros, S.A de C.V se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de información adicional a la que se menciona en este documento, que considere necesaria para la valoración de la reclamación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley Sobre el Contrato de Seguros.

*Todo documento que sea entregado en copia simple, deberá de incluir la siguiente leyenda: «Se hace constar que la presenta copia coincide con el original que se tuvo a la vista», nombre completo sin abreviatura, firma (si la firma es su nombre deberá escribirlo dos veces), fecha.

INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA ORGÁNICA EN ACCIDENTE

El beneficiario debe enviar a THONA Seguros, a través de su representante de ventas la siguiente documentación debidamente requisitada:

  • Solicitud de Reclamación de Pago de Siniestro Seguro de Vida o Accidentes Personales, según corresponda.*
    Informe médico.*
  • Expediente médico completo que incluya radiografías o estudios realizados con la interpretación que respalden la pérdida orgánica.
  • Copia de la identificación oficial del Asegurado.
  • Copia de comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor 3 meses (servicio telefónico, luz, agua, predial).
  • Copia certificada de las actuaciones del Ministerio Público, si en el accidente intervino alguna Autoridad Judicial.
  • Póliza o consentimiento original (en caso de contar con este).
  • Copia del encabezado del estado de cuenta bancario en donde sea visible la cuenta clabe,
    nombre del banco y nombre del titular de la cuenta a la cual se realizará el reembolso.
  • Acta de nacimiento del asegurado.
  • Copia de los últimos recibos de nómina a la fecha de ocurrido.

THONA Seguros, S.A de C.V se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de información adicional a la que se menciona en este documento, que considere necesaria para la valoración de la reclamación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley Sobre el Contrato de Seguros.

*Todo documento que sea entregado en copia simple, deberá de incluir la siguiente leyenda: «Se hace constar que la presenta copia coincide con el original que se tuvo a la vista», nombre completo sin abreviatura, firma (si la firma es su nombre deberá escribirlo dos veces), fecha.

INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD O INVALIDEZ

El beneficiario debe enviar a THONA Seguros, a través de su representante de ventas la siguiente documentación debidamente requisitada:

  • Solicitud Reclamación de Pago de Siniestro Seguro de Vida.*
  • Original o copia certificada del Dictamen Médico de una Institución de Salud Pública, IMSS, ISSSTE o médico certificado por el Consejo de Medicina del Trabajo.
  • Copia de la identificación oficial del Asegurado.
  • Copia de comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor 3 meses (servicio telefónico, luz, agua, predial).
  • Último recibo de nómina antes de iniciar la incapacidad.
  • Copia certificada de las actuaciones del Ministerio Público, si en el accidente intervino alguna Autoridad Judicial.
  • Póliza o consentimiento original (en caso de contar con este).
  • Copia del encabezado del estado de cuenta bancario en donde sea visible la cuenta clabe, nombre del banco y nombre del titular de la cuenta a la cual se realizará el reembolso.
  • Original o copia certificada del acta de nacimiento del asegurado.

THONA Seguros, S.A de C.V se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de información adicional a la que se menciona en este documento, que considere necesaria para la valoración de la reclamación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley Sobre el Contrato de Seguros.

*Todo documento que sea entregado en copia simple, deberá de incluir la siguiente leyenda: «Se hace constar que la presenta copia coincide con el original que se tuvo a la vista», nombre completo sin abreviatura, firma (si la firma es su nombre deberá escribirlo dos veces), fecha.