Es cierto, la oficina es un espacio que está pensado solamente para ir a trabajar. Pero esto no significa que se tenga que estar todo el tiempo sentado frente a una computadora. De hecho, como ya es sabido, tomarse momentos de descanso y de desconexión es muy importante para poder mantener la productividad. Evitar el contacto con los compañeros de trabajo y quedarse permanentemente frente a la pantalla trabajando acaba ocasionando que las personas pierdan gran parte de su capacidad y rendimiento laboral. Las zonas de descanso y juego dentro de las oficinas se han vuelto muy relevantes durante los últimos años.
Hemos visto los grandes casos de éxito de las oficinas de Google y Facebook, que han innovado en el diseño de sus oficinas para crear un ambiente mucho más armónico y creativo para todos sus colaboradores. Pero en la actualidad cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que ven en este tipo de espacios como una oportunidad para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo entre los empleados.
Se puede decir que estamos viviendo el momento de revolución del espacio de trabajo, que está cambiando de lo formal a lo informal. Estas zonas o espacios de trabajo de oficina se han vuelto menos tradicionales. Los entornos informales se han convertido en una forma de que las organizaciones aporten color y diversión a la oficina.
¿Qué son las zonas de descanso?
Estas son zonas donde los empleados pueden interactuar y compartir ideas.
Y ¿Cómo son?
Las zonas de descanso ofrecen a los empleados una forma de alejarse del trabajo por un rato, permitiéndoles relajarse y recargar energías.
Estas zonas se suelen ubicar en zonas comunes, a menudo con acceso a un patio o jardín, y pueden estar equipadas con mesas, sillas, sillones y otros elementos de mobiliario para proporcionar un entorno relajado. Estas zonas también suelen incluir televisores, consolas de juegos, máquinas de café y otros elementos destinados a ayudar a los empleados a relajarse.
Una de las zonas que se han vuelto una gran tendencia son los cubículos semiprivados; espacios que ayudan a aumentar la productividad de los empleados al proporcionar un lugar alejado del ruido sin estar demasiado alejado del entorno de trabajo.
No sólo las zonas de descanso ofrecen a los empleados un lugar para relajarse, sino que también tienen un papel importante que desempeñar en la productividad.
Estudios han demostrado que los empleados que tienen acceso a estas zonas son más productivos que aquellos que no lo hacen. Esto se debe a que un descanso de vez en cuando permite a los empleados tomarse un descanso de sus tareas y volver a centrarse y ser más productivos. Esto también permite a los empleados socializar y relacionarse con sus compañeros de trabajo, lo que les ayuda a mejorar su motivación y productividad.
En Thona Seguros estamos muy orgullosos de poder implementar cada vez más espacios como estos, para desarrollar el trabajo de equipo, el compañerismo, pero sobre todo seguir fomentando la creatividad de todos nuestros colaboradores.