Nota Aclaratoria 2021

NOTA ACLARATORIA

A nuestros clientes asegurados, fuerza de ventas y público en general

Con mucha satisfacción, hacemos de su conocimiento que la evolución de Thona Seguros es una realidad y gracias a eso, no solo competimos codo a codo contra grandes aseguradoras tradicionales ganando clientes, confianza y asegurados satisfechos, también hemos sido objeto de notas periodísticas poco éticas cuyo origen es infundado. A dos años de estos sucesos, queremos comunicar nuestros avances como un ejercicio de transparencia y legalidad:

En Thona Seguros nos encontramos en constante cambio para mejorar nuestros procesos y atender a nuestra creciente cartera de clientes que creen en nosotros. Aunque la pandemia de Covid-19 trajo retos, sobrecarga de trabajo y retrasos en los trámites de reclamación en el sector asegurador, nunca se han visto afectados los pagos de siniestros ni los derechos de los beneficiarios.

El aumento de agentes de Seguros que nos ven como una opción competitiva y real para atender sus negocios es reflejo de los buenos procesos, eficiencia y motivación para conservar su lealtad como parte central para nuestra empresa.

El 2020 fue un año de retos donde lejos de parar, fue el año donde obtuvimos más y mejores certificaciones por parte de evaluadores Nacionales e Internacionales obteniendo excelentes resultados que nos confirman el buen camino que llevamos. Este 2021, estamos trabajando para refrendar los logros obtenidos pues seguimos mejorando en las áreas de oportunidad.

La calidad y atención a nuestros usuarios es una parte fundamental de nuestra operación, por lo cual, fuimos reconocidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con excelentes calificaciones en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) por 4° año consecutivo, estando en el TOP 10 de las mejores aseguradoras en México. El 2021 obtuvimos la calificación de 9.63.

Gracias a ello, tuvimos el permiso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para operar el ramo de Gastos Médicos que muy pronto pondremos en el mercado. Esto no sería posible sin el riguroso control de las autoridades mexicanas quienes están al tanto de nuestras operaciones en estricto apego a las leyes mexicanas.

Nuestros clientes más importantes son y seguirán siendo entidades de gobierno (estatal y federal), instituciones educativas y universidades, sindicatos de trabajadores, paraestatales, empresas nacionales chicas, medianas y grandes; así como transnacionales, con quienes mantenemos una excelente relación comercial. Nuestro reconocimiento también a nuestros clientes, pues, al verse señalados como supuestas víctimas de Thona, siguen con nosotros a pesar de las campañas de difamación de las que fuimos objeto en 2019.

Por último, nos gustaría señalar que, aunque desconocemos el origen o los motivos de los ataques mediáticos de los que fuimos objeto en 2019 y 2020, son nuestros clientes, agentes y los más de 4.3 millones de asegurados que protegemos en Thona Seguros los que hablan por nosotros. Nuestro compromiso es con ellos agradeciendo su confianza, superando sus expectativas.

Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, honradez, honestidad y legalidad para con todos y cada uno de nuestros clientes asegurados, intermediarios, reaseguradores y autoridades con quienes trabajamos todos los días, confiando que el nombre de Thona Seguros siga dando de qué hablar para beneficio de todos los mexicanos.

Atentamente