Nota Aclaratoria

NOTA ACLARATORIA

A nuestros asegurados, fuerza de ventas, reaseguradores, autoridades y público en general

En recientes fechas se han publicado diferentes notas periodísticas, donde el prestigio y nombre de esta aseguradora se ha puesto en duda. Al respecto, hacemos del conocimiento de todos ustedes, que estas notas y comentarios han sido tergiversados y queremos hacer las siguientes aclaraciones:

Thona Seguros, S.A de C.V. nunca ha negado el pago de las obligaciones que a consecuencia de un siniestro al amparo de una póliza contratada y pagada haya contraído, siempre y cuando el mismo resulte procedente de acuerdo a las condiciones generales y/o particulares de cada contrato de seguro que esté en vigor.

Así mismo, nuestras obligaciones contractuales para con nuestra fuerza de venta, siempre se han cumplido y cumplirán de acuerdo a las condiciones de los diferentes contratos que se tienen celebrados.

Nos apegamos estrictamente al Sistema de Gobierno Corporativo que tanto nuestra Asamblea de Accionistas, Consejo de Administración y la Autoridad Regulatoria del Sector (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) nos imponen, además de cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y laborales que las autoridades federales determinan.

En Thona Seguros, no nos prestamos ni a actos fraudulentos ni a operaciones simuladas.

Las operaciones por las cuales hemos sido señalados en las diversas notas periodísticas, carecen de sustento y hacemos los siguientes comentarios:

Las pólizas que teníamos y tenemos contratadas en los Estados de Puebla, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Campeche, Oaxaca y otras entidades federales, estatales y municipales, fueron y están emitidas en todo momento, de acuerdo la normatividad de cada entidad y al apego de la ley. Los casos se han resuelto, y se están resolviendo favorablemente tanto para el contratante, asegurado o sus beneficiarios, siempre y cuando se cumplan las condiciones de procedencia de cada uno de los mismos.

Para el caso de Nuevo León, no había póliza emitida por parte de esta aseguradora, por lo que no existían obligaciones por parte de Thona Seguros.

En referencia a las multas de la autoridad competente, estas corresponden a cuestiones operativas y regulatorias propias del negocio.

Por último, un agente de seguros fue enlistado por el Sistema de Administración Tributaria como Empresa que Factura Operaciones Simuladas y/o Inexistentes, sobre este particular, Thona Seguros de acuerdo a los tiempos que marca la ley presentará ante la autoridad correspondiente todas las aclaraciones de las operaciones celebradas con este intermediario de seguros.

Reiteramos nuestro compromiso de transparencia, honradez, honestidad y legalidad para con todos y cada uno de nuestros clientes, intermediarios, reaseguradores y autoridades con quienes interactuamos todos los días, buscando que el nombre Thona Seguros no se vea afectado por comentarios u operaciones sin sustento.

Atentamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.