Orfandad

La modalidad de seguros orfandad, es una modalidad dentro de los seguros de vida dirigidos a las escuelas, asociaciones e instituciones académicas. Esta modalidad tiene la función de garantizar, en el caso del fallecimiento del padre, madre o tutor legal cobertura de los estudios del alumno o alumna suscrita al seguro. Es decir, Thona asume el compromiso de pagar a la institución la suma asegurada que se ha contratado para la cobertura de las colegiaturas.

Sin embargo la modalidad de orfandad, tiene otras atractivas coberturas que no implican el fallecimiento de la madre, padre y/o tutor legal. Como, por ejemplo, la de invalidez total y permanente, con periodo de espera de 3 meses; o la de desempleo. En el caso de estas coberturas, son consideradas como “excluyentes”, en virtud de que sólo se puede cubrir de tres a seis colegiaturas.

Es importante que este seguro únicamente puede ser contratado por una Institución Educativa. Pero, es necesario que exista un tutor por cada alumno menor de edad, además de un contrato por parte de la escuela en donde se comprometa a utilizar el pago de la suma asegurada para la cobertura de las colegiaturas del alumno o alumna inscrita en su institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *