Prevención y tips de ahorro para la compra de útiles escolares

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Es un momento del año en el que tu economía podría verse afectada por los gastos que esto implica, entre colegiaturas y cuotas, uniformes y los útiles escolares.

En THONA Seguros, Empresa Socialmente Responsable sabemos que los gastos son muchos pero queremos que tú y tu familia no tengan tantas preocupaciones por ello, así que te presentamos algunos tips que estamos seguros te beneficiarán al momento de hacer la compra de los útiles escolares de tus hijos.

Antes que nada, revisa qué es lo que están pidiendo: cuántos cuadernos, qué tipo de lápices y plumas, aditamentos extras como juegos de geometría y más. Al terminar esta tarea, puedes checar qué es lo que ya tienes y puedes reciclar. Por ejemplo, no es necesario que cada una de las cosas sean nuevas (colores, plumas, compás, etc.), y es una medida que seguro te ayudará a ahorrar algunos pesos.

Como segundo punto, es muy importante que compares precios entre diferentes tiendas y papelerías. No te dejes llevar por ofertas que pueden parecer llamativas y al final, son sólo un engaño.

No dejes todo al final. Compra con tiempo y te podemos asegurar que tendrás una mejor oportunidad de obtener buenos precios y encontrar un mejor surtido.

Es muy importante recalcar que hay algunos objetos a los que debes invertir más para que sean más duraderos. Un claro ejemplo puede ser una mochila de buena marca, sobre aquellas que en un par de meses pueden romperse. Recuerda que los niños algunas veces no son muy cuidadosos con sus cosas.

También, si conoces a otros padres de familia que deban hacer sus compras, puedes organizarte con ellos y comprar por mayoreo, obteniendo así un buen descuento.

Por último, recuerda que en estos tiempos las compras en tiendas en línea te pueden ayudar a ahorrar no solo dinero sino también tiempo.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que tus hijos tengan un feliz y provechoso regreso a clases. ¡A aprender!

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.