Principales síntomas del bullying

El bullying no es un mito. Es una terrible realidad a la que miles de niñas y niños son expuestos día a día, no solo en la escuela sino también con amigos cercanos al hogar o este mismo. Uno de estos niños que sufren de bullying podría ser el tuyo y hay muchos síntomas que pueden ir apareciendo con el paso del tiempo en los pequeños.

En THONA Seguros, Empresa Socialmente Responsable, te ayudamos a identificar algunos de estos síntomas para que, a la brevedad, tomes la decisión de ayudar a tu hijo si está sufriendo de este acoso que podría orillarlos hasta el suicidio.

  • Negación de los hechos: Es probable que, por miedo, los pequeños nieguen que en su escuela o con sus amigos estén sufriendo de bullying, a pesar de que esto podría ser más que evidente.
  • Falta de ganas de ir a la escuela. Si la escuela/colegio de tu hijo es el lugar donde alguno (o algunos) de sus compañeros lo acosan, es normal que no quiera ir a ese lugar. En el caso de que tu hijo quiera faltar a la escuela de manera concurrente, platica con él/ella, y pídele cuáles son sus razones para hacerlo.
  • Debes vigilar el sueño de tus hijos. Si ellos tienen dificultades para poder conciliarlo, o pesadillas, es probable que estén sufriendo de bullying.
  • Otro de los síntomas que pueden presentarse es que, de manera repentina, tu hijo llore desconsoladamente, sin que haya aparentemente ninguna razón.
  • Es muy importante checar su comportamiento frente a otros niños en, por ejemplo, alguna reunión o fiesta de cumpleaños. Si existe aislamiento o apatía de su parte, esto también podría deberse a que tu hijo está sufriendo acoso por parte de otros niños.

En THONA Seguro queremos que tú y tu familia se encuentren bien, es por ello que te hemos presentado estos síntomas. Si se presentan en tus pequeños, toma las medidas necesarias. Recuerda que tus hijos son un preciado tesoro y además, son el futuro de nuestro país.

Estrella Infantil

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.