¿Qué sería de nosotros sin el agua?

¿Qué sería de nosotros sin el agua? La respuesta es sencilla. Seríamos nada. No existiríamos.

Se dice que la Tercera Guerra Mundial podría ser causada por la escasez de agua, y aunque suene alarmista, es una realidad.

El agua es sinónimo de vida. Sin ella, no habría personas, animales, plantas. La Tierra sería un enorme desierto. Una persona puede sobrevivir hasta un mes sin comer, pero solo un par de días sin beber el vital líquido.

De acuerdo a la revista Forbes, la escasez de agua afecta a más del 40% de la población, y esta cifra seguramente aumentará debido al aumento de las temperaturas causada por el calentamiento global.

Es por ello que tenemos que cuidarla. A pesar de que tres cuartas partes de nuestro planeta están cubiertas por agua, una gran mayoría de ésta no es apta para consumo humano.

Ha llegado el momento de cuidarla, y podemos comenzar con pequeñas acciones, como cerrar siempre las llaves bien o lavar el auto solo con una cubeta y no con regadera. También podemos utilizar sistemas de captación de agua de lluvia, que nos puede servir para regar o para el uso en el baño. La decisión es solo nuestra. Recordemos que este planeta no es nuestro y debemos de cuidarlo porque aquí es donde vivimos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) plantea la utilización de soluciones basadas en la naturaleza en pro del medio ambiente. Algunas de estas soluciones son la plantación de más árboles, reconectar ríos con planicies aluviales, aprovechar aguas de segundo uso, controlar fugas e inundaciones y más. De esta forma, podemos crear una “Infraestructura Verde”, que es una alternativa basada en la naturaleza que nos brindará beneficios para mejorar la calidad de los recursos naturales, contrarrestando los cambios climáticos.

En THONA Seguros, Empresa Socialmente Responsable, lo invitamos a reflexionar y, desde hoy, a poner nuestro granito de arena para el cuidado del preciado líquido que tanta falta nos hace. Juntos, podemos lograrlo.

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.