Retención de talento humano

Los equipos de trabajo determinan en una empresa su éxito, por ello uno de los puntos clave es saber retener el talento humano, si bien en algunas empresas nadie es indispensable se sabe que cada uno de los colaboradores es una pieza importante para el funcionamiento de una empresa.

Generalmente los procesos de selección, hacen un filtrado de cualidades necesarias para los puestos de trabajo y posterior a esto los empleados reciben una capacitación básica para que lleve a cabo sus labores

¿Pero, esto es suficiente para mantener a tus empleados enamorados de su empleo?

La respuesta es NO, el empleador debe mantener a su colaborador en capacitación constante, brindarle beneficios que en otros empleos no tendría; no solo económicos sino también sociales, además de algunos otros puntos de valor como:

Motivación.

Destacar las virtudes de las empresas en uno de los primeros puntos que tus empleados deben saber, resaltar el valor agregado que conlleva trabajar en tu negocio es un punto básico para que el empleado se sienta motivado y orgulloso de ser parte de tu equipo de trabajo.

Fidelidad.

El empleado debe sentir el compromiso que tiene hacia la empresa, y esto se puede lograr gracias a la remuneración monetaria, la calidez, la capacitación constante, incentivos, etc.

Futuro en la empresa.

El estancamiento del personal es una de las principales variables para que un empleado decida dejar su empleo, por lo que se debe considerar mantener un esquema de puestos en donde la gente pueda desarrollarse de forma personal y profesional.

Reconocimiento.

El constante reconocimiento por logros en el trabajo, mantiene al empleado constantemente interesado en realizar bien sus labores, por otro lado es importante que el empleador brinde al empleado gratificaciones que retribuyan su esfuerzo.

Ambiente laboral..

El clima laboral corresponde al lugar de trabajo e interacción del equipo, es importante mantener instalaciones adecuadas, equipo de trabajo en buen estado y sobre todo un ambiente de trabajo cordial apoyado por el departamento de recursos humanos o líderes de equipo, estos se encargarán de proponer retos a tus empleados, así como dinámicas de trabajo que hagan posible que el desempeño sea óptimo, divertido y competitivo.

Comunicación.

La comunicación constante con tu equipo de trabajo asegurará el rendimiento de tus empleados, además de proporcionarles confianza y seguridad en la empresa, por otro lado el empleado tomará su papel como pieza importante de la empresa.

En THONA seguros nos preocupamos por ofrecer opciones a tu empresa que puedan ser parte de los incentivos que proporcionas a tus empleados, pregunta por la Modalidad Beneficios para Empleados y mantente a la vanguardia laboral.

Modalidad Beneficios para Empleados