Salud Mental

Desde el 10 de octubre del 2013, se celebra en casi todo el mundo, el Día Mundial de la Salud Mental, iniciativa formada por la Federación Mundial de la Salud Mental, con motivo de impulsar la ayuda y comprensión a pacientes que padecen diversas distorsiones o anomalías.

 

Para abordar este tema, tenemos que entender que la salud mental, es un estado de bienestar, en el cual la persona es responsable de sus actos y sus propias capacidades, puede trabajar de forma productiva, afrontar tensiones normales de la vida y a su vez contribuir a la sociedad, cabe destacar que en esta parte se habla la salud mental sana, sin embargo existen individuos que por falta de cierta sustancia o anomalía cerebral, sufren trastornos que afectan su vida diaria y entorno.

 

Dicha conmemoración es parte del artículo 1° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la que dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Esto escrito concientiza a las personas a favor de la no discriminación, así como en el apoyo y la obtención de mejores manejos en hospitales de enfermedades mentales y con el fin de dirigir y ayudar a personas con trastornos.

 

Algunos padecimientos mentales en nuestro país son: la depresión, que de no ser tratada conlleva al suicidio, la epilepsia, el alcoholismo y el trastorno bipolar, el Trastorno Obsesivo Compulsivo, la bipolaridad, la esquizofrenia, el trastorno de angustia y pánico.

 

Estas enfermedades resultan limitantes para los individuos que las padecen, por ello se llevan a cabo distintos tipos de estrategias integrales, que permiten estabilizar y mantener una mente sana en el paciente, como apoyo adicional existen congresos y pláticas de diversas enfermedades mentales en los entornos más necesitados, esto permite que sean detectados a tiempo manteniendo una mejor calidad de vida en las personas afectadas y en su círculo social y familiar.

Empresa Socialmente Responsable

Contrata Tu Lucero Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.