Afinidad
Seguros diseñados, como beneficios accesorios a programas masivos o conceptos de lealtad otorgando un valor agregado a servicios o productos fortaleciendo el vínculo existente entre la MARCA y sus clientes.
Los programas de lealtad y afinidad son estrategias de marketing que tienen el objetivo de retener a los clientes que ya tiene una empresa mediante recompensas a su consumo como mejores precios, crédito, premios o cualquier otro tipo de beneficios.

Número de asegurados mínimo: 1,000 titulares
Reglas de Suma Asegurada Cobertura Básica: Desde $15,000 hasta $1’000,000
Programas de Afinidad
Como cualquier otra estrategia de marketing, los programas de lealtad requieren de una inversión que, bien ejecutada, significará ahorros y potenciales ganancias a las compañías, pues resulta menos caro cuidar a los clientes existentes e impulsar las ventas entre ellos, que salir en busca de nuevos clientes.
Algunos ejemplos de programas de lealtad sencillos y efectivos:
Programa de Agradecimiento
Consiste en dar una suma asegurada básica de regalo por un año, con opción a que incremente su suma asegurada con cargo a una tarjeta de crédito o débito a los clientes actuales.
Suma Asegurada en Consumo
Consiste dar un seguro como valor agregado; por ejemplo una empresa que se dedique a la venta de vales de gasolina puede otorgar a todos sus clientes un seguro por muerte accidental por $15,0000 y en caso de fallecimiento se le dará a su beneficiario en vales de gasolina, al faltar él como sustento de la familia al menos este gasto estará cubierto por lo menos unos 6 meses.
Programa de Bienvenida
Consiste en dar una suma asegurada básica de regalo por un año, con opción a que incremente su suma asegurada con cargo a una tarjeta de crédito o débito a los clientes nuevos.
Venta Cruzada
A la cartera del propio agente, como complemento a las pólizas de autos aumentando la SA de Gastos Médicos al titular, RC terceros afectado por ir dentro de auto, Daños RC Hogar para cubrir a los que se encuentren dentro de la casa-habitación y que no dependan económicamente del titular, Daños RC Hotelería y Gastos Medico Mayor para cubrir el deducible 0 por accidente (eliminándolo)
Revistas y/o Publicaciones
Se realiza el diseño de un página para que sea publicada con la propuesta de seguro junto con un artículo médico y/o estadística, con la opción a que el lector pueda comprar el seguro con cargo a una tarjeta de crédito o débito.
Compra Mínima
Consiste en definir una compra mínima que la marca establezca y se regalará un seguro.
Pincipales Características de los Programas de Afinidad
- De alto valor social
- Fortalecer el vínculo existente entre la MARCA y sus clientes
- Cobertura inmediata, sin períodos de espera
- Fácil entendimiento, coberturas claras y adaptadas a las necesidades de los clientes
- Precios accesibles, no afectando la economía de los clientes
- Coberturas complementarias a cualquier otro seguro
- Fácil de renovar de acuerdo al período contratado
- Diversas vías de comercialización
Definición de Coberturas
Las coberturas deberán de amparar las 24 hrs los 365 días del año y se recomienda que sean sumas aseguradas pequeñas para poder incluir el costo como parte del margen del contratante.
- Muerte Accidental:
Cubre si el asegurado fallece a consecuencia directa de un accidente cubierto ocurrido durante la vigencia de la póliza siempre y cuando la muerte ocurra dentro de los 90 días siguientes.
- Renta Diaria por Hospitalización:
Se pagará al Asegurado el importe estipulado en la carátula de la póliza por cada día completo (24 hrs.) que permanezca hospitalizado por accidente o enfermedad. La cobertura comenzará a operará a partir del 3° día de hospitalización y hasta por 90 días después del accidente.
*En caso de hospitalización por embarazo, parto y complicaciones del embarazo, aplicará un periodo de espera de 8 meses contados a partir del ingreso del Asegurado al Grupo.
- Gastos Funerarios:
Esta cobertura tiene por objetivo cubrir gastos funerarios, cuando fallece a consecuencia directa de un accidente cubierto ocurrido durante la vigencia de la póliza siempre y cuando la muerte ocurra dentro de los 90 días siguientes.
Perdida Orgánica | Escala "A" | Escala "B" |
Ambas manos, ambos pies o la vista de ambos ojos | 100% | 100% |
Una mano y un pie | 100% | 100% |
Una mano y la vista de un ojo | 100% | 100% |
Un pie y la vista de un ojo | 100% | 100% |
Una mano o un pie | 50% | 50% |
La vista de un ojo | 30% | 30% |
El pulgar de cualquier mano | 15% | 15% |
El indice de cualquier mano | 10% | 10% |
Cualquiera de los dedos medio, anular o meñique | 5% | 5% |
Tres dedos comprendiendo el pulgar y el índice de una mano | 30% | |
Amputación parcial de un pie comprendiendo todos los dedos | 30% | |
Tres dedos que no sean el pulgar o el índice de una mano | 25% | |
El pulgar y otro dedo que no sea el índice de una mano | 25% | |
Sordera completa e irreversible de ambos oídos | 25% | |
El índice y otro dedo que no sea el pulgar de una mano | 20% | |
Acotamiento de un miembro inferior en por lo menos 5cm. | 15% |
- Indemnización de Gastos Médicos por Accidente:
Ampara los gastos a consecuencia de un Accidente siempre y cuando se reciba atención medica dentro de los 10 días siguientes a la fecha de haber ocurrido el accidente y durante un periodo máximo de 365 días contados a partir de la fecha en que se erogue el primer gasto y una vez superado el deducible contratado.
Gastos Cubiertos:
Tratamiento médico o intervención quirúrgica, hospitalización, servicios de enfermera, ambulancia y medicinas.
Pago Directo en atención médica en caso de accidente, a nivel nacional en más de 400 hospitales, las 24 hrs. los 365 días del año a través de nuestro Centro de Atención Telefónica con tan sólo una llamada al 01800 890 6824, aún y cuando la hospitalización no sea mayor a un día.
*Para la cobertura de Renta Diaria por Hospitalización por Accidente, la suma asegurada es a parir de $100 a $300 con un límite total de $27,000.
Endosos
ENDOSO NIVEL HOSPITALARIO
Pago directo:
- Cuando la atención médica sea en hospitales de Nivel Medio y dentro de la Red de Thona, la indemnización podrá realizarse vía Pago Directo aplicando las condiciones contratadas.
- Cuando la atención médica sea en hospitales de Nivel Alto y dentro de la Red de Thona, la indemnización podrá realizarse vía Pago Directo incrementando el deducible contratado en la cantidad de mil pesos mexicanos y los gastos hospitalarios procedentes serán indemnizados al 85%.
- *Las mismas condiciones operan para Reembolso.
Características y Reglas de Negocio
Cualquier empresa legalmente constituida como persona moral y que sea dueña una base de datos de clientes que por algún motivo hacen o hicieron uso de los servicios de la MARCA y que este interesado en utilizar su imagen para desarrollar una campaña de seguros, como programa de afinidad o lealtad o bien agregue un beneficio de seguros como parte de su programa actual.
ELEGIBILIDAD:
Todas las personas que mantengan un vínculo o interés común que sea lícito con el Contratante, previo e independiente a la celebración del contrato de seguro, las personas que formen parte de la Colectividad Asegurable deberán firmar su consentimiento y estar inscritas en el registro de Asegurados.
Los integrantes de la Colectividad Asegurable no deberán estar sujetos a un proceso de invalidez o incapacidad.
- Forma de Administración:
A declaración (se emite la póliza a nombre del contratante con vigencia de un año pero mensualmente se tiene que ingresar declaración adjuntando listado de asegurados y pago)
En el caso de que el cliente quiera adquirir una póliza con cargo a una tarjeta de crédito o débito, se emitirá una póliza individual.
Es muy importante que se defina como se va a comprobar la pertenencia a la colectividad en caso de siniestro por lo cual puede ser con: Carta responsiva membretada, emitida y firmada por el contratante, Ticket foliado, comprobante del pago, entre otros y este debe de solicitarse sea incluido en la póliza como endoso.
Pago Directo en atención médica en caso de accidente, a nivel nacional en más de 400 hospitales, las 24 hrs. los 365 días del año a través de nuestro Centro de Atención Telefónica con tan sólo una llamada al 800 400 9911, aún y cuando la hospitalización no sea mayor a un día.
Paquete Total de Asistencias
- Consulta médica de especialidad en consultorio
- Consulta médica a domicilio
- Descuentos y referencias médicos
- Ambulancia en caso de emergencias
- Asistencia legal
- Envío de abogado por accidente o asalto
- Asistencia PC Telefónica
- Programa ahorra más
- Taxi seguro en caso de emergencia o accidente
- Checkup Femenino/Masculino
- Envío de Ambulancia Programada
- Plan Dental
- Consulta Dental Telefónica
- Laboratorio Clínico a Domicilio
- Enfermera a Domicilio
- Plan Visual
- Asistencia en el Hogar