Seguros para deudores

Seguros para deudores

Este tipo de seguro está diseñado específicamente para empresas crediticias y financieras que otorguen créditos personales, buscando una protección especial de acuerdo a su tipo de negocio. El objetivo de estos seguros es garantizar el retorno del capital prestado, contratando la póliza por el saldo pendiente a cobrar ante riesgos o situaciones donde las personas deudoras mueran, sufran invalidez o pierdan su empleo. Conoce más sobre estos interesantes seguros leyendo nuestro artículo.

¿Qué es un seguro para deudores?

Es un seguro de vida diseñado con el propósito específico de asegurar la liquidación de deudas pendientes en situaciones tales como el fallecimiento, invalidez o desempleo del titular del crédito personal, vehicular o hipotecario. La empresa es declarada como beneficiario irrevocable del seguro, siendo así la única que recibiría el monto contratado del seguro. Así, se compensa cualquier pérdida económica que pudiera sufrir la institución financiera que haya otorgado el crédito si llegaran a pasar los casos mencionados.

Seguros para deudores
Infografía sobre seguros de Deudores

Beneficios de los seguros para deudores

Estos son los beneficios que otorga Thona Seguros al contratar con nosotros tu seguro para deudores.

  • Fallecimiento: Si el asegurado llegara a fallecer, el monto adeudado será pagado a la institución financiera que proporcionó el crédito, cubriendo así el valor de la deuda o del total inicial del crédito.
  • Invalidez total y permanente: En caso de que la persona asegurada sufra una invalidez total y permanente; es decir, que ya no pueda laborar, la financiera que emitió el crédito recibiría el pago del monto insoluto cubriendo el valor de la deuda.
  • Desempleo: No todas las aseguradoras lo ofrecen, pero Thona seguros sí ofrece esta cobertura en caso de que el asegurado enfrente un inesperado desempleo, se procederá al pago de la cantidad adeudada asegurando así la cobertura total de la deuda.

Además de estos beneficios, en Thona Seguros podemos asegurar al 100% de los deudores y adicionalmente podemos robustecer las pólizas con los siguientes endosos:

  • Lesiones por ingesta de alcohol
  • Aviación particular
  • Consentimientos individuales
  • Actos delictivos
  • Deportes peligrosos
  • Motocicleta como medio de transporte
  • Suicidio desde el primer día
  • Indisputabilidad desde el primer día

Si quieres saber más sobre nuestro seguro de vida para deudores DA CLIC AQUÍ.

Seguros de vida para deudores
Torres de monedas con persona llenando un formato de fondo

Tipos de seguros para deudores

  • Seguro de amortización de préstamos: Este tipo de seguro actúa como un seguro de vida que cubre al titular del contrato ante fallecimiento o invalidez sobre la totalidad de una deuda de hipoteca o préstamo personal; mediante el porcentaje que se haya elegido al momento de asegurarse.
  • Pólizas de cobertura de tarjetas de crédito: Muchas tarjetas de crédito suelen ofrecer diversos beneficios a sus tarjetahabientes, uno de estos beneficios es la condonación de saldos deudores en caso de fallecimiento del titular; la cual como su nombre lo indica exime el pago de los saldos pendientes hasta la fecha en que fallezca el titular de la tarjeta de crédito.
  • Seguros para deudores: Seguros de vida especialmente creados para asegurar el abono de saldos pendientes en situaciones de fallecimiento, invalidez o desempleo del titular de un crédito personal, vehicular o hipotecario. Así, se mitiga cualquier pérdida económica potencial que pudiera enfrentar la entidad financiera.

Diferencias entre seguros de vida y seguros para deudores

Seguros de vida
Personas juntando piezas de un rompecabezas

Un seguro de vida está pensado para proporcionarte paz mental y asegurar un soporte financiero a tus seres más queridos ante eventualidades. Tras el deceso del principal sustentador, una familia podría necesitar más de dos años para restablecer su equilibrio económico.

Por ende, adquirir un seguro de vida representa un respaldo significativo y una estrategia de previsión que garantiza el cuidado de tus familiares.

Por su parte, un seguro para deudores esta pensado como un seguro de vida en la que las empresas crediticias sean beneficiarios indiscutibles y tengan la tranquilidad de otorgar préstamos económicos (crédito personal, automotriz o hipotecario) sin riesgos con el fin de subsanar posibles pérdidas de capital en caso de fallecimiento, invalidez total y permanente o desempleo del titular del crédito.

¿Qué opción es la mejor para mí?

Es sencillo: uno está diseñado para individuos (personas físicas) y otro para entidades crediticias (personas morales); por lo que, la mejor opción para ti dependerá de si eres una persona o una empresa.