Semana Mundial de la Lactancia

A partir de hoy día 1ero y hasta el martes 7 de agosto celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esta celebración fue creada para crear conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, relacionándola con la nutrición de los bebés, la reducción de la pobreza, la sostenibilidad y algunos otros aspectos relevantes, dejando atrás algunos mitos y creencias sobre la misma.

Es una ardua tarea de información, relaciones, estrategias y apoyo a esta bella y muy natural (y normal) actividad y es por esto que en THONA Seguros, Empresa Socialmente Responsable, queremos aportar nuestro granito de arena, brindándote algunos datos importantes que debes conocer sobre la lactancia materna:

  • Es el alimento natural e ideal para tu bebé, pues lo digerirá y asimilará con una gran facilidad. Además, ofrece todos los los nutrientes que tu hijo necesita justo después de nacer.
  • Es un laxante y, como comentamos, se digiere fácilmente. De esta manera, tu bebé demandará más y la producción de la misma será de manera continua.
  • La leche materna hará que tu hij@ sea menos afecto a diferentes alergias.
  • El calostro (es decir, la leche materna) contiene inmunoglobina, una sustancia que le proporcionará a tu bebé defensas inmunológicas mientras, al mismo tiempo, favorecerá el desarrollo de su propio sistema inmunológico.
  • Debido a la alimentación que lleves, el sabor de la leche materna cambiará y esto hará que tu bebé se acostumbre y acepte diferentes tipos de alimentos.
  • Al ser el alimento ideal que tu bebé necesita, tiene los nutrientes exactos para él y de esta manera existirá prevención para la obesidad.
  • El punto más importante de todos es el vínculo que se formará entre madre e hijo. Tu bebé se sentirá próximo a ti y, por supuesto, protegido.

Deja atrás los mitos y creencias. La lactancia materna ofrece muchos beneficios más para tu bebé así que no lo pienses más. Recuerda que ese pequeño ser merece lo mejor y lo mejor está en ti.

Lucero Mujer Previsora

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.