Septiembre Mes del Testamento

Sabemos que lo mejor que podemos heredar a nuestras familias para cuando ya no estemos es tranquilidad. Es por eso que cada año, con el objetivo de fortaleces los lazos familiares y dar certeza a las familias sobre su patrimonio la Secretaria de Gobernación lanza una campaña en septiembre promoviendo la elaboración del testamento entre las familias.

¿Qué es un testamento?

Es muy importante comprender completamente cómo se realiza un testamento; para eso es necesario que tengamos bastante claro lo que es, para que sepamos los requisitos a cumplir al momento de elaborar el trámite; por ello, en Thona Seguros te compartimos la definición que el Gobierno de México nos da sobre lo que es un testamento:

  • El testamento es el documento donde se plasma la decisión de una persona con respecto a su patrimonio, designado a las personas que lo recibirán en el momento de su muerte. Su finalidad básica es que el patrimonio perdure a pesar de que el dueño de éste muera.

En el testamento se puede reconocer a los hijos procreados y las deudas contraídas. A estas disposiciones se les denomina cláusulas irrevocables. Su característica es que una vez manifestadas en un testamento, prevalecen, aun cuando el autor de la herencia formule un nuevo testamento.

Se sabe que el trámite puede variar ligeramente entre entidades federativas, sin embargo, el uso y objetivo es el mismo; pues el objetivo final es que exista un respaldo para tus herederos, y que puedan disfrutar de los bienes por los que tanto has trabajado.

Este tipo de trámites no es para las personas de la tercera edad únicamente; pues nadie está excento a padecer algún accidente. Es decir, no importando tu edad, si ya cuentas con una propiedad a tu nombre y te gustaría dejársela a tus hijos o cualquier persona que así lo consideres; puedes realizar un testamento.

Si cambias de opinión en cuanto a los herederos de tus propiedades; o bien, tuviste la oportunidad de incrementar tus bienes; entonces puedes elaborar otro testamento; o bien, modificar las cláusulas del que tienes actualmente.

Desafortunadamente todavía hay en nuestra sociedad la mayoría deja pasar el tiempo hasta llegar a una edad muy avanzada y en ocasiones ya es muy tarde. La realidad es otra, sólo bastan un par de horas para evitar conflictos a futuro entre los seres queridos y procurar la unidad familiar.

Pero, ¿El Seguro es un tipo de Testamento?

Aunque el principio legal sea muy distinto, sus objetivos son completamente similares: ambos están hechos por y para tu familia.

La muerte es un tema delicado para nuestros clientes y abordarlo positivamente es un arte que solo los agentes de seguro dominan, pues es una realidad que nadie elige ni cuándo ni como nos pasará. Este mes del Testamento, es importante recordar los beneficios y similitudes entre los testamentos y los seguros.

En conclusión: Los testamentos y los Seguros no son para los que ya no están; son para los que se quedan. Los seguros de vida de Thona, más que pólizas, son un legado al alcance de todos.

Si tienes dudas o requieres de asistencia, apóyate en tu Contacto Comercial Thona.

Conoce Tu Lucero Funerario: https://thonaseguros.mx/seguros-de-vida/seguros-individuales/paquetes-individuales/tu-lucero-funerario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *