Tips para salir a carretera en moto

Sientes el aire en todo tu cuerpo. El camino que tienes delante de ti es un reto lleno de emociones. Aceleras con precaución, disfrutas cada momento. Así es el rodar en carretera, pero independientemente de todas las emociones, también es una experiencia llena de peligros.

Estos peligros son muchos más de los que podrías imaginar y que podrías pensar sortear con un buen equipo y una buena conducción de tu motocicleta.

Por ejemplo, es necesario que al salir a carretera con tu compañera de viaje (tu motocicleta) ésta tenga el tanque de gasolina lleno, con el fin de no terminar varado en medio de la nada.

Cada 2 horas de viaje, detente y toma un breve descanso de entre 15 y 20 minutos. Es vital.

De ser posible, evita rodar de noche. Siempre hazlo con luz del día y sin lluvia. Recuerda lo fácil que puede ser patinar cuando el camino está mojado.

Sobra decirlo, pero nunca tomes bebidas alcohólicas antes ni durante el viaje. Tus sentidos deben estar al cien de su capacidad. Tampoco abuses de bebidas energizantes o café.

¿Te gusta rodar en grupo? Entonces, siempre hazlo en grupos de máximo ocho integrantes. Esto ayudará a mantener al grupo controlado. También es de suma importancia en que todos los participantes rueden a una velocidad promedio para evitar que alguno de ellos se rezague. Tu estado de salud debe ser bueno, y nunca debes rodar si te encuentras bajo algún tratamiento médico. Recuerda que tu mente siempre debe estar en el camino.

Además de estos tips, existe equipo y accesorios que no deben faltar cuando viajes por carretera. Entre ellos, una franela, agua abundante, bloqueador solar, impermeable, algunas señalizaciones de emergencia, mapa con origen, destino y con las gasolineras más cercanas a tu recorrido.

Recuerda, rodar en carretera puede ser muy divertido y en THONA Seguros queremos que te diviertas haciéndolo, pero siempre de la manera más segura. ¡Cuídate!

Tu Estrella Motociclista

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.