Uso de productos biodegradables

Los productos biodegradables, son aquellos que están fabricados con materiales totalmente naturales, esto los hace productos no contaminantes y pueden ser destruidos por el sol, la lluvia, el viento, la humedad, microorganismos y bacterias, es decir por medios naturales. Al degradarse evitan su permanecía durante años y también pueden ser reciclados o servir como abono para plantas.

 

De acuerdo a lo anterior tienen una serie de grandes ventajas para ayudar a nuestro ecosistema, los materiales que se pueden utilizar como biodegradables son; la madera, paja, cartón, semillas, papel, tejidos naturales, residuos de alimento, almidón, trigo, etc., otras de sus ventajas son que no sueltan elementos químicos ni gases en la atmosfera.

 

Actualmente, la gente se ha concientizado y con el paso del tiempo adquieren más conocimiento buscando que los productos sean biodegradables como: bolsas hechas de trigo, desodorantes hechos con sustancias naturales y un sinfín de artículos que vistos por investigadores obtienen la misma función que un artículo elaborado con químicos.

 

En general, los productos biodegradables se convirtieron en una forma sana y adecuada para tratar al planeta, asimismo el apoyo de campañas para dar a conocer dichos productos en medios masivos y desde los recintos educativos se promueve una cultura a favor de la ecología. Estos programas de promoción comenzaron al darse cuenta de que grandes contaminantes comenzaron a exterminar la fauna y flora del mundo y sobre todo la degradación de la capa de ozono.

 

Te mencionamos algunos consejos para que comiences desde hoy a ser parte de la conservación del planeta:
  • Lleva bolsas reciclables al hacer tus compras, en caso de no tener pide que empaquen tu súper en cajas.
  • Evita el uso de popotes de plástico y desechables de unicel
  • Si vas a comprar comida para llevar, carga con tus moldes y pide que ahí pongan tus alimentos.
  • No viertas aceite en el lavatrastos.
  • Usa bolsas de papel
  • Compra productos con la etiqueta de BIODEGRADABLE

 

Por último, es importante darnos cuenta que al adquirir este tipo de productos apoyamos al cuidado de la naturaleza, pues recordemos que en base a lo natural los mismos se degradan.
En THONA seguros, como Empresa Socialmente Responsable apoya el uso de productos biodegradables para el cuidado de nuestro ecosistema y te invita a tomar acción para un mundo mejor.

Empresa Socialmente Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.